Al momento

Internacional

¡Llega la primer vacuna anti-COVID para animales!

Los animales no representan peligro en la propagación del coronavirus pero con esto se busca evitar que funcionen de reservorio del virus y éste mute.

| Internet

Rusia.- La primer vacuna para el coronavirus diseñada para animales acaba de ser registrada bajo el nombre Karnivak Cove, el Centro Federal de Sanidad Animal de Rusia declaró que los ensayos clínicos iniciaron en octubre de 2020 en perros, gatos, zorros árticos, visones y algunos otros animales. 

Te sugerimos: Serie mexicana en Netflix ¡Catalogada como número 1 a nivel mundial!

“Los resultados de la investigación nos permiten concluir que la vacuna es inofensiva y su alta actividad inmunogénica, ya que todos los animales vacunados probados en el 100 % de los casos desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus” Declaró Konstantin Savenkov.

En el comunicado se menciona que se espera iniciar la producción de la vacuna en abril y que prevén que la vacuna sea comprada por otros países.

Es importante controlar en virus en animales ya que la Organización Mundial de la Sanidad Animal ha declarado que varias especies de animales han demostrado susceptibilidad al virus, y cuentan con pruebas de que algunos animales infectados pueden transmitir el virus.

Te puede interesar: ¡Multan con fuerte suma a Xcaret! Por la muerte del menor de 13 años en parque Xenses

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.