Al momento

Internacional

Elon Musk revela por qué explotó su último prototipo de nave espacial

La recolección de escombros ha revelado qué fallos ocasionaron la explosión, sin embargo, el empresario se siente motivado con los resultados.

| Internet

EU.-  Continúan las investigaciones sobre las razones contundentes de por qué el prototipo de cohete Starship SN11 de SpaceX explotó al aterrizar en Boca Chica en Texas, EU, mientras realizaba una prueba de vuelo.

Te sugerimos: ¡Caen fragmentos de una nave espacial en una granja! Eran de SpaceX

De acuerdo a los informes iniciales, una fuga de metano provocó una explosión durante las pruebas del último prototipo de la nave espacial Starship, informó a través de Twitter el fundador de SpaceX, Elon Musk.

La Starship SN11, explotó después de aterrizar

Y es que el pasado 30 de marzo, durante la fase final de prueba de la nave Starship SN11, después de aterrizar, sufrió una explosión que desconcertó a todos los testigos. Esta sería la cuarta experiencia caótica consecutiva en pruebas de SpaceX:

 El 4 de marzo, el SN10 saltó en pedazos poco después de haber aterrizado exitosamente. Asimismo, el 2 de febrero el Starship SN9 explotó en su descenso final, al igual que su predecesor, el SN8, en diciembre del año pasado.

https://twitter.com/elonmusk/status/1379022709737275393

Al ser cuestionado vía Twitter sobre el avance de las investigaciones del SN11, Elon Musk, respondió:

“La fase de ascenso [de la nave], la transición a horizontal y el control durante la caída libre fueron buenos. “Una fuga (relativamente) pequeña de CH4 [metano] provocó un incendio en el motor 2 y quemó parte del sistema de aviónica, lo que condujo a un aumento no programado de la presión en una de las turbobombas en el momento del arranque del motor”.

Con las naves espaciales Starship, SpaceX busca transportar carga y personas a la Luna, Marte y otros lugares del espacio. Cada una sería capaz de llevar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez.

Te puede interesar: Por culpa del videojuego ‘Fortnite’ ¡Pierde la custodia de su hijo!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.