Al momento

Internacional

Científico británico se convirtió en ‘robot’ para mejorar su calidad de vida

Para evitar los avances en su enfermedad degenerativa, el científico, experto en robótica, se ha sometido a varias operaciones que lo han convertido en una especie de ‘cyborg’, mitad hombre, mitad máquina.

| Internet

Reino Unido.-  El objetivo principal de todos los avances tecnológicos siempre será facilitar la vida de los seres humanos, podemos encontrarla en todos los aspectos de nuestra vida; consciente de ello, Peter Scott-Morgan, científico británico y experto en robótica, desde 2017 ha iniciado un proceso de conversión para mejorar su calidad de vida, debido a una enfermedad degenerativa avanzada que lo aquejaba.

Te sugerimos: Serie mexicana en Netflix ¡Catalogada como número 1 a nivel mundial!

Peter, de 62 años, es un especialista en robótica que decidió desafiar lo que significa la humanidad y por eso ha optado por ir reemplazando sus capacidades físicas por equivalentes artificiales con la finalidad de prolongar su vida. 

El también científico ha señalado que después de haber completado la transición a “mitad humano, mitad máquina”, no solo está sobreviviendo, sino que su calidad de vida es excepcional.

“Tengo amor, me divierto, tengo, tengo y tengo un propósito”, comenta.

Dr. Scott-Morgan desarrollando la tecnología de voz con inteligencia artificial

Además de ser considerado el primer “Cyborg” real, su exploración por el uso a la tecnología de seguimiento ocular, le permite controlar varias computadoras solo con sus ojos; lo que representa un gran avance en la tecnología robótica computacional.

Debido a que su enfermedad le debilita su capacidad de tragar saliva, debió someterse a una laringectomía para evitar que sus pulmones se llenaran de saliva a causa de su padecimiento, y basándose en la tecnología desarrollada por Stephen Hawking, ha mejorado un sintetizador de voz que maneja también con la vista.

Por otra parte, para recobrar la movilidad facial, ha tenido que someterse a una serie de complejas y arriesgadas intervenciones quirúrgicas, que incluyeron el desarrollo de un avatar que permite que su rostro mueva utilizando lenguaje corporal basado en inteligencia artificial.

https://twitter.com/DrScottMorgan/status/1359899810921385986

Te puede interesar: ¡Caen fragmentos de una nave espacial en una granja! Eran de SpaceX

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.