Al momento

Internacional

Putin podría mantener la presidencia hasta 2036 gracias a nueva ley que él mismo promulgó

En caso de seguir siendo presidente, Vladimir Putin tendría 83 años al dejar el cargo y superaría a Josef Stalin con más años de mandato

| Internet

Moscú, Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó la ley que le otorga formalmente el derecho a permanecer en el poder hasta 2036.

Debes leer: Graban video de mujeres desnudas en un balcón en Dubai y todos los implicados son detenidos

Esta ley, publicada en el diario oficial del gobierno ruso, fue adoptada por el parlamento en marzo, tras un referéndum constitucional organizado en el verano de 2020.

El segundo mandato presidencial general consecutivo y el cuarto de Putin finalizan en 2024, el año en que la Constitución anterior de Rusia le habría exigido que dimitiera.

Pero la nueva Constitución revisada y recién aprobada por los rusos en una votación nacional el año pasado permite a Vladimir Putin postularse para dos mandatos presidenciales más de seis años. En caso de ser elegido en ambas ocasiones, continuará como presidente hasta 2036, superando a Josef Stalin como el líder de Rusia con más años de servicio desde Pedro el Grande.

Los opositores criticaron la votación del verano pasado sobre las amplias reformas constitucionales, que contenían medidas económicas populistas y consagraron valores conservadores en la ley básica de Rusia, como pretexto para permitir que Putin se convierta en “presidente de por vida”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.