Al momento

Internacional

¿Cuánto cuesta viajar a Estados Unidos para vacunarse? ¿Me cancelarán la visa?

Estados Unidos no promueve el turismo de vacunas, sin embargo es una opción que muchos mexicanos han tomado

| Internet

Las búsquedas hacia destinos como Houston han aumentado en las últimas semanas debido al llamado turismo de vacunas, según informó el sitio web Viajala. Además, ya existen paquetes con vuelo y hospedaje para viajar con el propósito de viajar a vacunarse.

Debes leer: ¡No hubo toro! Los mejores memes de Félix Salgado Macedonio

Aunque el gobierno estadounidense nunca ha apuntado oficialmente a la liberación de la vacuna para los extranjeros no residentes ni se promueve el turismo de vacunas, sí hay quienes buscan inmunización en territorio estadounidense. Existen registros de turismo de vacunación desde principios del año, de acuerdo con el buscador de vuelos Viajala.

Tras la publicación de algunos casos en la prensa hubo un aumento de la fiscalización e incluso rumores de que a los viajeros que pretendan vacunarse se les cancelaría la visa de turista. Desde entonces, el asunto se ha tratado con más cautela. 

Solo el estado de Alaska ha anunciado que sí ofrecerá vacunas a los viajeros con el fin de incentivar el turismo.

En el estado de Texas no se pide un comprobante de residencia para recibir la vacuna, de acuerdo con el diario USA Today; solo es necesaria una identificación con fotografía. Sin embargo, el gobierno no promueve el turismo de vacunas. 

Haciendo una búsqueda de Airbnb, en Houston puedes conseguir una habitación cercana al aeropuerto desde 693 pesos por noche. En Dallas encuentras una oferta similar por mil 335 pesos. 

Ya con la prueba de Covid-19, un viaje rápido a Houston podría costar 10 mil 877 pesos, o podrías pagar 9 mil 269 pesos hacia Dallas.

Para cumplir con ambas dosis de la vacuna habría que duplicar el precio de cada viaje (con sus variaciones de tarifa en cuestión de vuelos y fechas, por supuesto). 

A partir del 1 de junio en Alaska se podrá acceder a la vacuna para turistas. El vuelo redondo más barato  por medio de Viajala es de 10 mil 665 pesos, mediante la aerolínea American Airlines y con destino a la ciudad de Fairbanks; hay una escala en Dallas. 

Recuerda que para viajar a Estados Unidos actualmente se requiere una prueba de Covid de tipo PCR o de antígenos, que verifican antes de abordar el vuelo. Tomemos como ejemplo una prueba económica de antígenos, que en Salud Digna te cuesta 260 pesos.

Si te aplicaran la vacuna de Pfizer tendrías que esperar 21 días para aplicar la segunda dosis; en el caso de la vacuna de Moderna serían 28 días y de Johnson & Johnson sería una sola dosis. 

Haciendo una búsqueda simple en Airbnb de hospedajes en Fairbanks, el precio más económico para una habitación privada es de 2 mil 77 pesos por dos noches (estancia mínima, una persona). Si tuvieras que quedarte un mes, podrías pagar una cabaña entera por 25 mil 590 pesos.

En total, tu viaje para vacunarte en Alaska, en junio, te podría costar como mínimo 13 mil 2 pesos si te toca la vacuna de una sola dosis y 36 mil 515 pesos si te tocara una vacuna de dos dosis y quisieras pasar el tiempo de espera allá. 

Otra opción sería viajar dos veces, lo cual podría costarte 26 mil 4 pesos si solo multiplicas el primer resultado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.