Al momento

Internacional

Países que se solidarizan y extienden su apoyo a la India en medio de la crisis de COVID-19

Te mostramos la lista de todos los países que están brindando ayuda a India, que actualmente enfrenta una crisis masiva de suministros médicos por la segunda ola de Covid-19.

| Internet

México.- Una gran cantidad de países han enviado ayuda a India que actualmente enfrenta una crisis masiva de suministros médicos por la segunda ola de Covid-19.

Te sugerimos: México envía solidaridad a India por tragedia de ola de COVID y las redes tunden a Marcelo Ebrard

El país ha reportado más de 300.000 casos de Covid-19 diarios.

Aquí está la lista de todos los países que están brindando asistencia a la India.

Singapur: Cuatro contenedores de oxígeno, 7.511 concentradores de O2, 516 máquinas BiPAP.

https://twitter.com/SGinIndia/status/1386558201886244867

Emiratos Árabes Unidos: Siete contenedores de oxígeno criogénico, el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, habló con el ministro de Relaciones Exteriores de la India, el Dr. S Jaishankar, el sábado, expresando su solidaridad con la India.

Además el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa se iluminó con la frase #StayStrongIndia.

https://twitter.com/IndembAbuDhabi/status/1386371038313947138?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1386371038313947138%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ftimesofindia.indiatimes.com%2Findia%2Fstaystrongindia-burj-khalifa-lights-up-with-tricolour-to-showcase-support-amid-covid-19-crisis%2Farticleshow%2F82251751.cms

Gran Bretaña: Enviará 600 piezas, que incluyen ventiladores y dispositivos concentradores de oxígeno, a India. El primer ministro del Reino Unido, los secretarios de salud y asuntos exteriores y el embajador hicieron comentarios públicos en solidaridad con el pueblo de la India.

Estados Unidos: Acordó proporcionar las materias primas específicas para los fabricantes de vacunas Covishield de la India. Además suministrará productos terapéuticos, kits de prueba de diagnóstico rápido, ventiladores, kits de PPE, generadores de oxígeno y desplegará un equipo experto de asesores de salud de los CDC y USAID.

https://twitter.com/POTUS/status/1386401947729633280

Francia: La presidencia francesa ha dicho que el país proporcionará a la India un apoyo significativo de oxígeno y está trabajando en la entrega de unidades generadoras de oxígeno de alto rendimiento, así como algunos otros equipos.

Unión Europea: Durante el fin de semana, activó su “mecanismo de protección civil” para ayudar a India.

Dinamarca: El embajador de Dinamarca en Delhi, Freddy Svane, dijo: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con MEA [Ministerio de Asuntos Exteriores] para ayudar a India con lo que sea necesario. De eso se tratan los amigos”.

Alemania: Angela Merkel anunció el domingo que Alemania está preparando un apoyo urgente para India. Las fuerzas armadas alemanas proporcionarán generadores de oxígeno a la India. También se enviarán unidades más pequeñas del sector privado alemán.

Arabia Saudita: Ha enviado 80 toneladas métricas de oxígeno del país en cooperación con Adani y Linde y la alta comisión india.

China: Se ha ofrecido a brindar asistencia. Un portavoz de la embajada china en Delhi dijo a WION que “las conversaciones y discusiones están en curso” con la parte india.

Hong Kong: Enviaron 800 concentradores de oxígeno para SpiceHealth, una empresa de atención médica fundada por los promotores de SpiceJet.

Pakistán: Se ha ofrecido a brindar apoyo de ayuda a la India, incluidos ventiladores, Bi PAP, máquinas de rayos X digitales, PPE y artículos relacionados.

Iran: El gobierno y el pueblo de Irán están dispuestos a no escatimar en asistencia técnica, experiencia y equipo en estos días difíciles y en el apogeo de la difícil situación de los seres queridos, expresó el ministro de salud.

Japón: En virtud de su asistencia en forma de subvención, los generadores de oxígeno recibirán un proceso de adquisición aún en curso.

Rusia: Ha ofrecido apoyo y tienen pensado enviar el medicamento Remdesivir a la India para los pacientes con Covid.

Canadá: El país se ha ofrecido a enviar ayuda. Marc Garneau, el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, tuiteó: “Nuestros pensamientos están con el pueblo de la India mientras se enfrenta a una nueva ola devastadora de la pandemia de COVID-19

Afganistán: El presidente afgano Ashraf Ghani, el ministro de Relaciones Exteriores Mohammad Haneef Atmar y el enviado a la India, Farid Mamundzay, tuitearon y mostraron solidaridad con la India.

Bután: A través de la ministra de Relaciones Exteriores enviaron su solidaridad y expresaron: “Nuestras más profundas oraciones y completa solidaridad con el gobierno y el pueblo de la India en este período más difícil de la pandemia. Orando y esperando un rápido alivio y recuperación”.

México: El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, se solidarizó con India en nombre de México y compartió a través de su Twitter “Nuestra solidaridad y afecto a Gobierno y pueblo de la India en esta hora difícil frente a la trágica pandemia del Covid-19. México con uds.”

Te puede interesar: López-Gatell: Los 2.7 millones de vacunas AstraZeneca que arribaron a México son seguras

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.