Al momento

Internacional

¡Elon Musk ofrece 100 millones de dólares! Conoce más sobre el concurso para prevenir el cambio climático

La convocatoria estará abierta hasta 2025

| Internet

El empresario multimillonario Elon Musk ofrece 100 millones de dólares en premios a inventores para que desarrollen formas de combatir el calentamiento global eliminando el dióxido de carbono de la atmósfera o del océano.

Debes leer: Reportera sufre acoso en plena transmisión en vivo del partido Puebla vs Pumas

“Ahora mismo solo tenemos un planeta”, dijo Musk, presidente ejecutivo de Tesla. “Incluso un 0.1% de probabilidad de desastre, ¿por qué correr ese riesgo? ¡Eso es una locura!”, escribió.

En enero, Musk había anunciado su intención de ofrecer 100 millones de dólares en premios y expuso las bases del concurso este Día de la Tierra. Lo que los organizadores denominaron el “mayor premio de incentivo de la historia” durará cuatro años, hasta el Día de la Tierra de 2025.

“No creo que actualmente estemos condenados”, afirmó Musk. “Si seguimos adelante, complacientes, hay cierto riesgo de un cambio climático no lineal”.

La captura y almacenamiento de carbono han suscitado un interés creciente, ya que el calentamiento del clima ha derretido los glaciares, ha intensificado las tormentas tropicales y ha provocado “inundaciones de días soleados” en más y más zonas costeras.

Aunque los países se esfuerzan por reducir las emisiones, los científicos afirman que la tecnología de eliminación de carbono también será crucial para el objetivo de lograr que las emisiones sean nulas en 2050.

Los participantes en el concurso deben “mostrar un camino sostenible para lograr un bajo costo en una escala de gigatoneladas”, dijeron los organizadores del XPRIZE en su página web.

Hay muchas empresas de Silicon Valley deseosas de competir. Las compañías de eliminación de carbono respaldadas por capital riesgo recaudaron 336,5 millones de dólares el año pasado, según PitchBook.

Este lunes, XPRIZE anunció dos ganadores de otro premio de 20 millones de dólares para desarrollar tecnologías que conviertan las emisiones de las centrales eléctricas en hormigón. Uno de ellos es CarbonCure Technologies, con sede en Canadá y respaldado por fondos separados de Bill Gates, Amazon y otros.

Con información de El Economista

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.