Al momento

Internacional

Redescubren serpiente marina que se creía extinta desde hace más de 20 años

Esta especie de nariz corta es endémica de Australia y fue vista por última vez en 1998, según los registros.

| Internet

Australia.- Fue encontrada, después de más de 20 años de pensarla extinta, una serpiente marina muy venenosa, endémica de Australia; el último avistamiento registrado por la comunidad civil y científica fue en 1998. Se trata de la serpiente marina de nariz corta, ‘Aipysurus apraefrontalis’, cuyo veneno es capaz de matar a un ser humano en minutos. La potencia de su veneno se compara al de las cobras.

Te puede interesar: ¿Qué tiene que ver los impuestos, los borrachos y Ricardo Salinas Pliego?

El reptil marino fue redescubierto a 67 metros de profundidad en el arrecife Ashmore, un lugar donde sus avistamientos eran regulares hasta 1970, fecha a partir de la cual su número fue disminuyendo hasta ser declarada extinta en 1998.

El hallazgo fue hecho por científicos australianos que se encontraban a bordo de un barco de investigación equipado con tecnología robótica avanzada de exploración marina.

“La vimos mientras estudiábamos una concha en el fondo marino. Fue un gran descubrimiento, la serpiente marina de cabeza corta fue declarada extinta hace mucho tiempo; pensábamos que la habíamos perdido para siempre”, explicó en su reporte la investigadora Blanche D’Anastasi, del Instituto Australiano de Ciencias Marinas.

El arrecife Reef, situado a unos 320 kilómetros de la costa noroeste de Australia, ha sido uno de los hogares de serpientes marinas más importantes del mundo; y la ‘marina de nariz corta’ es la tercera de las 17 serpientes redescubiertas en este lugar por el equipo de la expedición del barco de investigación del Instituto Oceánico Schmidt y el Instituto Australiano de Ciencias Marinas.

‘Aipysurus apraefrontalis’ es una especie venenosa que puede llegar a crecer hasta los 60 cm de largo. Pertenece a la familia ‘Elapidae’, un grupo cuyos integrantes se caracterizan por sus colmillos cortos, huecos y fijos, que incluye especies terrestres como el taipán, la víbora de muerte común (‘Acanthophis antarcticus’, una de las serpientes terrestres más venenosas del mundo) y la cobra.

https://www.youtube.com/watch?v=6NAYi_M4WAs

Te sugerimos: México vuelve a arrasar: 7 de las 10 ciudades más violentas del mundo son mexicanas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.