Al momento

Internacional

¡Todo esto ahorrarías si tuvieras un auto eléctrico!

Además de contribuir con la preservación ambiental, tener un auto eléctrico tiene otros grandes beneficios para tu bolsillo

| Internet

En ese camino hacia el mañana, diversas empresas automotrices han dedicado sus esfuerzos y aprovechado su tecnología para la creación de sus propios autos ecológicos.

Debes leer: ¡Otro acto de crueldad! Queman vivo a perrito “Huitzilli” en León, Guanajuato

Entre las fabricantes que han dado vida a los eléctricos encontramos a las marcas BMW, BYD, Chevrolet, Ford, Fiat, Jaguar, Mercedes Benz, Nissan, Renault, Smart, Tesla y una amplia diversidad de marcas más.

Sin embargo, la integración de automóviles eléctricos no solo ha traído beneficios ambientales, sino también beneficios para el bolsillo de quienes los adquieren.

Y es que los autos eléctricos no solo aparecen en las listas de los modelos que se mueven con electricidad, sino que también puedes encontrarlos en las listas de autos que gozan algunas excepciones en el pago de ciertos impuestos.

Verificación

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que abarca los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, el Estado de México y la Ciudad de México, emite una lista donde informa qué autos eléctricos son candidatos para tener un holograma exento permanente, o sea, como propietario de un auto de éstos, no tendrás que verificar. Incluso, podrás obtener, de forma gratuita, una constancia que acredite tu holograma exento.

Aunque la verificación vehicular se establece en cada estado de la República, los autos eléctricos cuentan con esta clase de beneficios, ya que la verificación tiene como objetivo evaluar las emisiones contaminantes de automotores, para así tomar acciones para la prevención de contaminación, como lo aclara en su sitio la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

Tenencia

Este impuesto que se cobra por la posesión y uso de tu auto también queda anulado si tu transporte es un auto eléctrico, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informa que el impuesto sobre la tenencia debe calcularse multiplicando el monto de la factura con IVA por una tasa que va desde el 3%, sin embargo, los propietarios de autos eléctricos deben pagar una tasa del 0.0%, esto quiere decir que tu resultado será igual a cero.

Impuesto sobre automóviles nuevos

El Impuesto sobre automóviles nuevos (ISAN) se genera al adquirir un auto, pero si el auto que adquiriste es uno eléctrico puedes estar tranquilo respecto a este pago, ya que según el Diario de la Federación están exentos del ISAN aquellos autos que funcionen con baterías eléctricas.

Otros ahorros al tener un auto eléctrico

Según los Derechos de Servicios de Control Vehicular, para el Ejercicio Fiscal de este 2021, al tener un auto eléctrico, también podrás ahorrarte algunos pagos de derechos como la expedición de placas o de la tarjeta de circulación; el permiso para circular sin placas; y la reposición de tarjeta de circulación.

En caso de que tu automóvil eléctrico sea usado como taxi, tendrás una reducción del 75% en trámites como transmisión de derechos, reposición de título de concesión, alta de placas o tarjeta de circulación y su vigencia, reposición de placas, permiso de circulación sin placas, circulación con aditamentos a la carrocería, cambio de domicilio, corrección de datos, y revista anual.

Con información de El Universal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.