Al momento

Internacional

¡Como en la Casa de Papel! Desmantelan fábrica de dólares en una casa de Colombia

En la vivienda se encontraron 139 mil dólares falsos ya impresos, se cree que al día imprimían unos 100 mil dólares

| Internet

Cali, Colombia.- Agentes de la Dirección de Investigación Judicial (Dijín) de Colombia dieron un duro golpe al llamado Clan del Golfo. La organización criminal operaba en una casa con una impresora industrial.

También lee: Aprobar cambios en la Ley de Gestión de Residuos solo beneficiaría a la industria según ambientalistas

Allí se dedicaban a la fabricación de papel moneda falso timbrado con denominaciones de dólares estadounidenses, informó Noticias Caracol. Al día imprimían unos 100 mil dólares.

Una vez conocida la actividad ilícita, se organizó la operación que dio como resultado la incautación de la impresora, los miles de dólares falsos y la detención de un operario.

“Es una máquina industrial de impresión de marca alemana. Había más de 139 mil dólares falsos ya impresos, que equivaldrían a 500 millones de pesos colombianos”, precisó a los medios el general Fernando Murillo, director de la Dijín.

Las autoridades hallaron similitudes entre la impresora y las que utiliza el Banco de la República de Colombia, aunque es mucho más pequeña. El llamado Clan del Golfo producía el papel y los paquetes eran distribuidos a Ecuador y los Estados Unidos.

https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1381246770387283971?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1381246770387283971%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.meganoticias.cl%2Fmundo%2F333606-fabrica-de-dolares-falsos-colombia-1ab.html

Los delincuentes consiguieron comprar una plancha de un dólar por un costo de 4 millones de pesos colombianos, lo que equivale a un poco más de 1.100 dólares.

“También se encuentran todos los elementos para el proceso de la impresión de esta falsificación: El papel, la tinta, que tiene características especiales, y también lo que corresponde a las plantillas a través de unas hojas mecánicas”, agregó Murillo.

Aunque el material era comercializado en Ecuador principalmente, parte de los lotes impresos se intentaban introducir en Colombia. El único capturado en esta operación cambiaba cada dos meses de vivienda para evitar ser ubicado por las autoridades.

https://youtu.be/ZIBDzVsHGtQ

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.