Al momento

Internacional

¡Pospón tu embarazo! La polémica petición de Brasil ante el Covid

Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, en un intento de contener esta nueva variante de Covid, las autoridades de salud brasileñas hicieron esta petición

| Internet

Actualmente Brasil es uno de los países que ha sido más afectado por la pandemia mundial, siendo el segundo lugar a nivel mundial en más muertes debido a Covid-19.

También lee: ¡Luis Miguel no ha pagado la manutención de sus hijos desde hace más de un año!

Ahora en el peor momento de la pandemia, el gobierno de este país sorprendió a las mujeres al solicitarles posponer los embarazos hasta que pase lo peor de la pandemia, ya que la variante de Covid-19 que está devastando al país sudamericano parece afectar a las mujeres que esperan un hijo.

“En este momento del pico de la pandemia, en caso de ser posible, postergue un poco el embarazo para un mejor momento, y que pueda tener su embarazo de forma más tranquila”, solicitó el secretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud, Raphael Parente, durante una conferencia de prensa.

https://twitter.com/minsaude/status/1383053326409998342?s=20

Parente afirmó que esta recomendación se debe, en parte, a la tensión que vive el sistema de salud, pero también a la variante brasileña conocida como P.1, que se transmite más fácilmente.

Citado por Reuters, declaró que “la visión clínica de los especialistas muestra que esa nueva variante tiene una actuación más agresiva en las embarazadas”.

Antes, los casos de Covid-19 durante el embarazo estaban más enfocados en el último trimestre y el nacimiento, mientras que últimamente se han producido casos mucho más serios en el segundo trimestre de la gestación y ocasionalmente en el primero, explicó el funcionario de salud.

Con información de Tv Azteca

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.