Una asociación francesa ha iniciado la campaña para prohibir y retirar del mercado todas las galletas que tengan forma de animalitos, por considerarlo, según ellos, ofensivo.
Te sugerimos: ¡Recibió un tabique! Estafan a maestra que compró un iPhone en línea
Vega Society, considera que el consumo de alimentos que tienen forma de animalitos promueve el sentimiento de superioridad sobre otros seres vivos. Para la asociación no es solo disfrutar de una galletita con forma de dinosaurio o caballo, si no una forma de faltarle al respeto a la fauna y el medio ambiente.
Eso sí, la asociación busca terminar con todos los tipos de galletas en forma de animalitos, incluyendo las consideradas veganas, pues aunque no contienen ingredientes de origen animal, continúan siendo irrespetuosas al medio ambiente por su forma.
Según Vega Society, Corey Lee Wrenn, profesora de Sociología, el consumo de galletas en forma de animalitos “reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural” que convertiría a todos los animales “en sus subordinados”; ya que al poder “‘recolectar’ animales, manipularlos y finalmente comerlos, se enfatizan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”.
Te puede interesar: ‘Dinosaurio’ acompaña a su mamá a ponerse la vacuna anti-COVID