Al momento

Internacional

Hace 109 años que estos famosos pasajeros viajaron en el Titanic

Sabemos que los personajes interpretados por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio son totalmente ficticios, sin embargo en la película de Titanic pudimos observar a algunos de los personajes más famosos que viajaron en él

| Internet

El 10 de abril de 1912, 2,224 pasajeros zarparon de Southampton, Inglaterra en el Titanic, sin saber que una noche como la de hoy, se hundiría llevándose consigo por lo menos 1500 almas. De las personalidades más celebres de la época que participaron en este fatídico viaje, se tiene conocimiento de solo un puñado de ellos.

Debes leer: ¡Lucía Mendez se convierte en youtuber! Frida Sofía es su primer invitada

Molly Brown: Conocida como “The Unsinkable Molly brown”, esta socialité fue, según la historia, quien ayudó a decenas de pasajeros a subir a los botes salvavidas para evacuar el Titanic, además de que, cuando finalmente pudo subir a uno, fue ella quien ayudó a manejar el bote para llegar a un lugar seguro, incluso se dice que ella peleó con los rescatistas para obligarlos a volver a buscar a más sobrevivientes.

John Jacob Astor IV: John Jacob no sobrevivió al Titanic y ser el hombre más rico a bordo no le salvó la vida. Se dice que Astor tenía una fortuna de 87 millones de dólares y compró sus boletos para el Titanic debido a que quería que su bebé que estaba por nacer fuera un estadounidense. Se dice que Astor fue visto por última vez aferrado a una balsa, pero que finalmente el frío fue demasiado, se soltó y se ahogó.

Thomas Anderson: El irlandés fue el arquitecto del Titanic y viajaba en el Titanic para poder observar y analizar los puntos que podrían mejorar en el futuro, y se dice que fue visto por última vez ayudando a mujeres y niños a subir a los botes salvavidas y lanzando sillas al agua para que otros pudieran usarlas para flotar.

Benjamin Guggenheim: El magnate de minería subió al Titanic junto con su amante, la cantante francesa Léontine Aubar. Se dice que Guggenheim estaba dormido cuando chocaron con el iceberg, pero después se vistió y ayudó a su amante y a los miembros de su staff que iban con ellos a subir al bote salvavidas número 9, pensando que lograría reunirse con ellos pronto. Cuando Guggenheim se dio cuenta de que no había más botes, se dice que fue a su habitación, se vistió de gala y, según la leyenda, le dijo a su asistente: “Nos hemos vestido con nuestras mejores galas y estamos preparados para caer como caballeros”.

Cosmo y Lucy Duff- Gordon: Esta pareja británica logró sobrevivir al Titanic, pero después se convirtieron en los villanos de la historia. Se dice que fueron de los primeros en subir al bote salvavidas número 1 y después Cosmo fue atacado por la prensa por no seguir la norma de mujeres y niños primero, además de que supuestamente le ofreció dinero a la tripulación en el bote para que no rescataran a más personas del agua. Los reportes dicen que su bote llevaba solo a 12 personas, cuando tenía lugar para 40.

Isidor e Ida Straus: Antes de morir en el Titanic, Isidor hizo su fortuna al convertirse en uno de los dueños de las tiendas Macy´s. Se dice que él tuvo una oportunidad de subir a un bote salvavidas, pero se negó a hacerlo e insistió en que le dieran su lugar a más mujeres y niños, su esposa Ida hizo lo mismo y los testigos dicen que la escucharon decirle: “Hemos vivido juntos durante muchos años. Donde vayas tú, yo voy.”

Millvina Dean: Dean se hizo famosa por ser la sobreviviente más joven del Titanic. Ella tenía solo 2 meses cuando su familia consiguió un lugar en la tercera clase del barco y logró sobrevivir junto a su madre y su hermano mayor. Dean después se convirtió en la última sobreviviente del Titanic hasta su muerte en 2009.

Con información de GQ.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.