Al momento

Internacional

Así fue la estafa más grande de la historia operada por Bernie Madoff, quién murió hoy en prisión

Al revelarse el fraude millonario fueron sus mismos hijos quienes lo denunciaron

| Internet

Durante décadas, el financiero Bernie Madoff había operado un sistema fraudulento que prometía altas rentabilidades y que pagaba a los primeros inversores con las cantidades que captaba de los clientes más recientes, falsificando supuestas ganancias en el mercado. 

También lee: VIDEO: ¡Murió como héroe! Asesinan a un hombre por intervenir en un intento de secuestro

El esquema piramidal, que había sobrevivido a varias crisis, se desmoronó con el desplome financiero de 2008, cuando los fondos de inversión que trabajaban con él se vieron obligados a retirar miles de millones de dólares de sus cuentas y Madoff ya no tuvo forma de seguir escondiendo la realidad. 

El veterano inversor, que entonces tenía 70 años, terminó por confesar todo a sus dos hijos, que inmediatamente lo denunciaron a las autoridades. 

Madoff fue arrestado el 11 de diciembre de 2008 en su ático de Manhattan y unos meses después se declaró culpable de once delitos económicos, entre ellos fraude bursátil, declaraciones falsas y blanqueo de dinero, por los que se le impuso una sentencia ejemplar, con la pena más alta posible. 

Ante el juez, el financiero pidió perdón y aseguró que no había ningún tipo de justificación para su comportamiento.

“Lo siento mucho y estoy profundamente arrepentido”, dijo al admitir los cargos. 

Entre sus víctimas hubo multitud de nombres conocidos, desde el cineasta Steven Spielberg hasta los propietarios de equipos de béisbol y fútbol americano y grandes empresarios, así como numerosas instituciones financieras, entre ellas el banco español Santander. 

Pero los más afectados fueron miembros de la comunidad judía neoyorquina, incluidos familiares y amigos, que fueron los primeros en entregarle su dinero. 

Con información de El Universal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.