Al momento

Internacional

¡Anuncian grandes consecuencias! Japón verterá agua nuclear de Fukushima al océano

Habitantes y pescadores de la zona se oponen a las acciones que tomará Japón respecto al agua almacenada en la planta nuclear de Fukushima.

| Internet

Japón.- Grandes cantidades de agua radiactiva ya tratada que ha estado almacenada en la planta nuclear de Fukushima, anunció el Gobierno de Japón que ha decidido descargarla al océano, acción a la que se oponen los habitantes y pescadores de la zona.

Te sugerimos: Estudio revela que Ibuprofeno es más dañino que vacuna anti-COVID de AstraZeneca

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón dijo en la reunión que el gobierno consideró que arrojar el agua al mar es lo más realista, y que hacerlo es inevitable para poder lograr la recuperación de Fukushima.

Tokyo Electric Power Co. operador de la planta de Fukushima, aseguró que el tritio no puede ser eliminado del agua, pero que los otros radioisótopos mediante el tratamiento pueden ser reducidos a niveles autorizados para que pueda descargarse al mar. El tritio no es dañino en pequeñas cantidades.

Ante la solución de Japón para recuperar Fukushima, científicos y ambientalistas desconocen cuál será el impacto a largo plazo sobre la vida marina por la exposición a estos elementos radiactivos en bajas dosis en volúmenes de agua tan grandes.

Te puede interesar: Elon Musk se declara ‘Emperador de Marte’

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.