Buenos Aires, Argentina.- 2 millones y medio de pesos fueron lo que pagó en vano Tito Loizeau, dueño del restaurante argentino “El Capitán”.
Te puede interesar: Polémicos tenis “feministas” de Panam hacen estallar el Internet
Al inicio de la pandemia mundial de Covid-19, existía una incertidumbre mundial y el confinamiento se suponía duraría tan solo 15 días por lo que el gobierno argentino implementó un ATP que ayudaría a cubrir el 50% del salario de los trabajadores de las empresas registradas, ya que estaba prohibido despedirlos bajo ningún motivo.
Así fue como Loizeau pagó 50% del sueldo de sus 20 empleados durante 11 meses, usando dinero de su bolsa ya que no estaba generando ninguna clase de ingreso y seguramente ellos necesitarían una fuente de ingresos para cubrir sus gastos familiares., dijo en una entrevista para El Clarín.
Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitan. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento!!!
— Tito Loizeau (@titoloizeau) March 2, 2021
Con la noticia de que los cines reabrirían en la capital argentina, la noticia de que el restaurante estilo hollywoodense abriría también llenó de emoción a sus clientes habituales, cual sería la sorpresa que se llevaría Loizeau que al momento de contactar sus empleados, 14 de ellos confesaron estar trabajando en otro lugar.
Te puede interesar: ¡Abdominales para flojos! Ya no tendrás que matarte en el gimnasio para tener un vientre plano
El dueño se sintió traicionado, no solo por el aspecto económico sino por aprovecharse de su confianza. Aún no emprende acciones legales en su contra y espera que se presenten con su renuncia formal antes de hacerlo.