Al momento

Internacional

“Es de todo menos inocente” inicia el juicio contra el policía que asesinó a George Floyd

Ambas partes hicieron su apertura del caso y durante el juicio fueron llamados 2 testigos.

| Internet

Este lunes inició el juicio contra Derek Chauvin, acusado de asesinar a George Floyd en mayo del año pasado. La fiscalía del estado de Minesota (EE.UU.) remarcó la atención sobre los vídeos del momento de la muerte de Floyd y la defensa, en esclarecer las causas del deceso del afroamericano.

También lee: ¡Yo voy a ser el próximo presidente municipal de Tulum! Roberto Palazuelos quiere gobernar

Al inicio del juicio, el fiscal, Jerry W. Blackwell, anunció al jurado su objetivo de demostrar que Chauvin es “de todo menos inocente” y que deberá ser condenado por el presunto asesinato del 25 de mayo de 2020 de Floyd, cuya muerte levantó protestas en todo el país.

Chauvin, sentado junto a su abogado en la sala, miró en repetidas ocasiones, fragmentos de la grabación y mantuvo la vista fija en un cuaderno amarillo en el que fue tomando notas.

El ahora expolicía está acusado de los cargos de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años; y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Para uno de los abogados de la familia Floyd, Ben Crump, este juicio es un “referéndum sobre cuán lejos se ha llegado en este país por la libertad y justicia para todos”, según sus declaraciones en una rueda de prensa a las puertas del Centro Gubernamental del condado de Hennepin, en Mineápolis.

El abogado de la defensa, Eric Nelson, señaló que la muerte de Floyd fue causada por la combinación de una enfermedad cardíaca , el uso de fentanilo y “la adrenalina que fluía por su cuerpo”. Además mencionó que Floyd presuntamente estaba ebrio y actuó con hostilidad hacia la policía y que Chauvin siguió los protocolos establecidos por el Departamento de Policía de Mineápolis.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.