EU.- No fue hace mucho cuando todo el mundo dedicó un momento para ver en vivo el histórico aterrizaje de Perseverance en Marte, un hito para la historia de la navegación espacial y con él, la carrera por llegar al planeta rojo ha comenzado con fuerza.
Te puede interesar: ¿Hora de renovar el televisor? ¡Hasta con 60% de descuento en Sears! Entra aquí
Fue el 18 de febrero cuando la nave aterrizó en Marte y comenzó a enviar sonidos e imágenes nítidas del suelo marciano. En su aventura, el Perseverance tiene el objetivo de analizar el suelo, el clima y sus variantes; para ayudar a lograrlo, dentro del rover se encuentra ‘Ingenuity’ un helicóptero autónomo que supone uno de los grandes avances científicos de la misión.
Actualmente, el Perseverance se encuentra en camino al lugar donde se planea el lanzamiento y el ‘Ingenuity’ ha comenzado con los procesos de su sistema de lanzamiento. Todo esto está planeado para el 8 de abril próximo y podremos disfrutar de sus inéditas imágenes próximamente.
El primer vuelo será ‘simple’, aunque «todo un reto», según han asegurado desde la NASA. Una vez que el equipo esté listo para la primera prueba, Perseverance recibirá y transmitirá al Ingenuity las instrucciones de vuelo finales de los controladores de la misión.
Con los vuelos que logre realizar el Ingenuity, cuya misión es meramente experimental, se logrará conocer las condiciones para los vuelos en cielo marciano; y es que nade tiene que ver volar en una atmósfera conocida como la que tenemos en la Tierra y lo que pueda significar hacerlo en el planeta rojo.
Te sugerimos: ¡Los taxis aéreos son una realidad! Joby Aviation hace su primer vuelo con pasajeros