EU.- ¿Imaginas poder tomar un taxi y volar de un punto de la ciudad a otra?, ¿a veces traes tanta prisa que quisieras tomar un Uber para flotar a tu destino?, pues está a punto de hacerse realidad.
Te sugerimos: ¿Necesitas tramitar tu Cédula Profesional? Entra aquí
Desde su fundación en 2009, Joby Aviation ha trabajado en desarrollar la tecnología de taxis voladores eléctricos; lo que inició como un proyecto, ahora está a un paso de hacer de los viajes aéreos urbanos, un lujo que podremos darnos.
A lo largo de estos años, la empresa ha ido acumulando inversionistas y ahora se ha respaldado con Toyota y Uber Elevate; el objetivo es simple: lograr de los viajes en taxi aéreo una realidad. Así que en un futuro cercano, tendremos la oportunidad de pedir un vehículo por medio de la plataforma de Uber, y así volar en taxi hacia nuestro destino.
Durante su desarrollo, la compañía ha realizado más de 1,000 vuelos de prueba, pero esta es la primera vez que hacen un viaje con pasajeros. A través de un video, JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation, agradece a la comunidad global por animarlos mientras detrás de él se puede ver un aparato que parece la fusión entre un helicóptero y una avioneta.
Lo fascinante del final de uno de los primeros videos públicos de Joby Aviation es que Bevirt, no necesita levantar la voz para competir con el sonido del eVTOL, como se llama el taxi de despegue y aterrizaje eléctrico vertical.
Mantener los taxis aéreos relativamente silenciosos será clave para convertirlos en una solución viable para el transporte urbano. Nadie va a querer que el ruido de un helicóptero recorra su vecindario todo el día y la noche, sin importar cuán eficientes sean los vehículos.