Al momento

Internacional

¡Crisis económica en el Vaticano! Papa Francisco ordena bajar un 10% el sueldo de cardenales

Además, disminuyeron los sueldos de jefes y secretarios de dicasterios (los ministerios vaticanos) y de los religiosos

| Internet

Vaticano.  Ante la crisis económica derivada del COVID-19, el papa Francisco ordenó la rebaja de un 10 por ciento de los sueldos de los cardenales, un 8 por ciento de los jefes y secretarios de dicasterios (los ministerios vaticanos) y un 3 por ciento de los religiosos.

Se trata de “tomar medidas para la contención de gastos para el personal de la Santa Sede, la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y otros organismos relacionados” con un Motu propio, un documento firmado por el pontífice, publicado hoy.

El papa explicó que, “a raíz de la emergencia sanitaria provocada por la propagación del COVID-19, que afectó negativamente a todas las fuentes de ingresos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano”, tomó la decisión de reducir los sueldos para, sobre todo, garantizar todos los puestos de trabajo.

Te puede interesar: Rezar a Dioses Aztecas será parte de la educación en California, Estados Unidos

Por ello, a partir del 1 de abril, la remuneración de los cardenales que trabajan en la Santa Sede se reduce en un 10 por ciento con respecto al último salario pagado, mientras que la rebaja es del 8 por ciento en el caso de aquellos que tienen el cargo de superiores y del 3 por ciento a eclesiásticos y religiosos.

Además, en el período comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2023 se suspende el devengo de los incrementos de antigüedad de dos años, excepto para los empleados laicos desde el primer al tercer nivel del escalafón, es decir, los sueldos más bajos.

También puedes leer: ¡No podrás creer cómo lucen! Recrean en fotografía el rostro de Nefertiti y Akenatón

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.