COVID-19

ONU reafirma segura y eficaz vacuna de AstraZeneca: Es la que enviará EU a México y Canadá

A pesar que la ONU declaró “segura y eficaz” la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, en Estados Unidos aun no está aprobado su uso.

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

México.- Estados Unidos enviará a México y Canadá alrededor de 4 millones de vacunas AstraZeneca, expresó el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Te podría interesar: Sacude Japón terremoto de magnitud 7.2, se activa alerta de tsunami

Expresó que la vacuna AstraZeneca aún no ha sido autorizada para su uso en Estados Unidos y mientras eso pasa, el suministro de dosis con las que cuenta el país, puede dirigirse a Canadá y México, donde ya han autorizado la vacuna.

"Estados Unidos tiene que ser realmente un actor clave para que las vacunas lleguen a todos los países del mundo, esta es una pandemia mundial", dijo Moss en una conferencia de prensa el viernes.

Todavía se están produciendo grandes brotes de coronavirus y altas tasas de mortalidad en muchas áreas del mundo. Algunos países aún ni siquiera han podido vacunar a las personas.

"Las pandemias no terminan cuando un país se vacuna ... Continuaremos sufriendo y enfrentando desafíos como país si el resto del mundo continúa teniendo altos niveles de infección".

Por su lado, la OMS considera que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca son mayores que sus riesgos y recomienda que se siga vacunando.

Te sugerimos: ¡Que siempre sí! Estados Unidos enviará vacunas para COVID-19 a México