TECNOLOGÍA

¡No podrás creer cómo lucen! Recrean en fotografía el rostro de Nefertiti y Akenatón

El fotógrafo Bas Uterwijk reconstruyó las caras de Nefertiti y Akenatón usando inteligencia artificial.

Escrito en INTERNACIONAL el

Akenatón, aunque tardíamente descubierto y todavía poco conocido, está considerado por muchos historiadores, arqueólogos y escritores como uno de los faraones más interesantes.

Te sugerimos: ¡Increíbles ofertas, peso a peso! Tu morralla rinde más en Bodega Aurrera

La tumba fue descubierta el 6 de enero de 1907 en el Valle de los Reyes por Edward Ayrton, durante una expedición promovida por Theodore Davies. Hasta el año 2019 gracias a estudios de ADN en la momia de Tutankamón y la que se presumía era la de Amenhotep III, se pudo determinar que una de las momias de la famosa tumba era el padre del faraón-niño e hijo del faraón Amenhotep III. Tal patrón genético de la momia hace concluir que el morador de no sería otro que Akenatón.

De Nefertiti nunca se ha hallado la momia, lo que hizo que su búsqueda fuera objeto de todo tipo de especulaciones. La tumba de la familia de Akenatón en Amarna está vacía.

El fotógrafo Bas Uterwijk sobresale en el arte de los retratos y se ha dado la tarea de recrear los rostros de los antiguos faraones, gracias a programas de inteligencia artificial llamado “GAN” que permite el análisis de retratos de diversos medios y la transmisión de los datos a una interpretación fotográfica actual.

 

Te podría interesar: ¡Llegaron los remates a Bodega Aurrera! Conócelos aquí