Al momento

Internacional

¡Riesgo latente! Asteroide ‘potencialmente peligroso’ se acerca a la Tierra, confirma la NASA

Será este domingo 21 de marzo cuando el meteoro podría pasar muy cerca del planeta Tierra

| Internet

Estados Unidos.- Será el domingo 21 de marzo  cuando el asteroide “2001 FO32” pasará  a una distancia de 2 millones de kilómetros de la Tierra, a una velocidad de 34 kilómetros por segundo, confirmó la NASA.

El  asteroide tiene un diámetro de un kilómetro y transitará a 2.4 millones de kilómetros de distancia del planeta Tierra.

Aunque el riesgo de colisión es muy bajo, los expertos han catalogado el asteroide como “potencialmente peligroso”, dado que es habitual que la NASA defina de esa manera a cualquier objeto que se acerque a una distancia menor a los 7.5 millones de kilómetros.

Según información de la NASA, el tránsito cercano del asteroide con nuestro planeta brindará una oportunidad única para los astrónomos. De este modo podrán observar el  objeto rocoso del espacio de mayor tamaño que se verá durante todo el 2021. Considerando que no haya contacto con la Tierra, permitirá grandes avances en la astronomía. 

Los científicos en Estados Unidos han monitoreado la trayectoria de este tipo de asteroides desde hace varios años. Por esa razón, el el tránsito cercano de “2001 FO32″ servirá para avanzar en el estudio de las características de este tipo de objetos espaciales, mediante el uso de telescopios especializados.

Al igual que los planetas, los asteroides y los cometas orbitan alrededor del Sol. Una gran mayoría de estos objetos espaciales se pueden localizar en lo que se conoce como el cinturón de Marte y Júpiter. 

Los asteroides cercanos a la Tierra provienen de la parte interior del cinturón principal donde, durante cientos de millones de años, sus órbitas fueron alteradas por la influencia gravitacional de los dos planetas que se encuentran más cerca. Los estudios son realizados por la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria.

 TE PUEDE INTERESAR:   Así puedes pedir hasta 300 dólares semanales por desempleo en EU

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.