El conocido multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, se ha vuelto tendencia de nueva cuenta en las redes, ahora todo a causa de una broma. Y es que el tecnócrata y empresario, en un momento de ocio y esparcimiento, creó una canción sobre los NFT o Tokens No Fungibles, un tipo de cambio digital de venta de artículos certificados.
Te sugerimos: #FreeBritney Fans de Britney exigen justicia para la cantante que continúa bajo tutela
La broma de Musk fue publicada por medio de su Twitter, en donde subió la canción acompañada de un video que muestra una estatuilla dorada y un carrusel con varios perros y monedas, en referencia a la “criptomoneda dogecóin”. Además, se aprecia la leyenda “las computadoras nunca duermen”; todo girando y brillando al ritmo de la música.
“Vendo esta canción sobre NTFs, como una NTF” dice tu teet.
Las reacciones no se hicieron esperar, a manera de subasta comenzaron las apuestas por obtener los derechos y el certificado sobre la “obra de arte digital”, llegando rápidamente al millón de dólares.
Al final, el diseñador gráfico estadounidense, Mike Winkelmann, conocido en las redes como Beeple, ofreció 69 millones de dólares por el trabajo artístico del fundador de Tesla. Recordemos que Beeple recientemente vendió un archivo JPG como NFT, por 69.3 millones de dólares; Musk le respondió inicialmente que esperaba vender su canción por 420 millones de dogecoines.
Fue mucho el revuelo y los memes generados tras la broma de Musk en Twitter, por lo que hace unas horas decidió retirar la oferta de la venta diciendo: “no me siento cómodo vendiendo esto, voy a pasar”.
Te podría interesar: Festival Internacional de Cine UNAM ¡Disfruta del cine en casa!