Al momento

Internacional

¡Última hora! Estados Unidos va por “Los Chapitos” ¿De cuánto es la recompensa?

Medios internacionales han confirmado que el presidente, Joe Biden, acaba de firmar una orden ejecutiva para ofrecer recompensas, y en esta se incluyen a cuatro de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos va por la captura de cuatro de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, así lo están confirmando medios internacionales de comunicación. 

De acuerdo a lo que consigna la prensa de último momento, se conoce que el presidente, Joe Biden, firmó dos nuevas órdenes ejecutivas: una para declarar emergencia nacional para lidiar con la “epidemia de drogas” que vive en la nación y la segunda para establecer el Consejo estadounidense sobre Crimen Organizado Transnacional (USCTOC, por sus siglas en ingles).

Como parte de estas órdenes ejecutivas, se mencionan los nombres de Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, quienes entran en el Programa de Recompensas sobre Narcóticos (NRP); Por cada uno se ofrece 5 millones de dólares como recompensa a quien dé información acerca de su paradero y conduzca a su arresto. 

Según lo que saben las autoridades, los llamados “herederos del Cártel de Sinaloa”, tomaron el control de la organización criminal tras la detención de Joaquín Guzmán; el vecino país los busca por ser los principales sospechosos de la ola violenta que se ha desatado en las diferentes plazas del tráfico de narcóticos desde México hacia Estados Unidos.

Cabe señalar que el pasado 30 de noviembre, hace dos semanas, la esposa de Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel Aispuro, fue sentenciada a 3 años de prisión, por los delitos de conspiración para traficar drogas, lavado de dinero y participación en tratos financieros con el Cártel de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.