Al momento

Internacional

Gana 1 millón de dólares por ser la mejor maestra del mundo; su reacción es viral

La profesora originaria de Jamaica, se ha distinguido por educar a sus alumnos en base a problemáticas que afectan a la población mundial, como la inmigración.

| Internet

Estados Unidos.- Una maestra originaria de Jamaica, de nombre Keishia Thorpe fue galardonada con el premio nobel de la educación y su reacción al enterarse de la noticia se ha vuelto viral, pues ganó nada más y nada menos que 1 millón de dólares.

La ahora considerada mejor docente del mundo ejerce en Estados Unidos como maestra de inglés de la escuela secundaria de Langley Park y fue reconocida por la Fundación Varkey gracias a diseñar un plan de estudios incluyendo temas culturales relevantes para sus alumnos, como la inmigración, los refugiados de África, Medio Oriente, el Caribe, Centroamérica y América del sur.

“Estos es para animar a todos los niños y niñas negros que se parecen a mí y a todos los niños del mundo que se sienten marginados y tienen una historia como la mía”, expresó la docente luego de recibir el premio.

Keishia Thorpe fue elegida, para ganar, entre más de 8 mil nominados de 121 países, y fue determinante para ello que sus estudiantes han incrementado en un 40% el hábito de la lectura gracias a sus clases.

La reacción fue publicada por la agencia Reuters Latino América y muestra el momento en el que Thorpe está viendo la gala de premiación y se entera que fue la ganadora. 

https://twitter.com/ReutersLatam/status/1459143975529496576

Cada año, la Fundación Varkey, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, reconoce a los mejores maestros del mundo; en el 2020 el honor se lo llevó Ranjitsinh Disale por su enseñanza a niñas, en una escuela de un pueblo al oeste de India.

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.