Al momento

Internacional

Dan Récord Guinness a bebé por ser el más prematuro

El menor, Curtis Means, pesó 420 gramos al nacer

| Internet

Alabama.- Un pequeño que nació a las 21 semanas de gestación, se ganó el Récord Guinness por ser el bebé más prematuro. Se dio a conocer que el menor pesó 420 gramos al nacer.

Entonces, por ambas razones, el tiempo que duró en gestación y su bajo peso, le brindaron el título como el bebé más prematuro a Curtis Means. Y es que la madre entró en labor de parto a las 21 semanas, es decir, a los cinco meses de gestación.

Por las condiciones en que nació el bebé, personal médico expuso que no tenía posibilidades de sobrevivir, sin embargo, superó las expectativas. Aunque, por unos días sí necesitó ayuda para usar la boca y comer.

“Solemos aconsejar cuidados paliativos en situaciones de nacimientos tan prematuros. Esto permite a los padres sostener a sus bebés y valorar el poco tiempo que podrían tener juntos”, expresó el médico,  Brian Smims,

En su avance y desarrollo, el pequeño fue dado de alta después de 275 días en el hospital. En la recopilación de datos, se dio a conocer que es sobreviviente de un embarazo de mellizos.

 

https://www.instagram.com/p/CWGrTKKIb2H/?utm_source=ig_embed&ig_rid=323b386b-489c-43cb-9b32-a8fe7fcc966a

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.