Al momento

Internacional

Conoce los nuevos requisitos para viajar a EU; menores de 18 quedan exentos

El gobierno de Joe Biden ha anunciado las nuevas directrices para viajeros de fronteras aéreas, las cuales entraran en vigor a partir del próximo 8 de noviembre

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Estados Unidos impuso nuevos requisitos para la admisión aérea de viajeros vacunados, los cuales entraran vigor a partir del próximo 8 de noviembre, mismo que resaltó que dichas condiciones no aplican para menores de 18 años de edad.

Según el Gobierno de Joe Biden, las personas que busquen ingresar al país norteamericano deberán presentar un certificado de sanidad que confirme que ya han recibido las vacunas contra el COVID-19.

Durante la conferencia telefónica a medios de este lunes 25 de octubre, se ha dado a conocer por un alto funcionario público perteneciente al estado de Washington que se espera que los requerimientos sean mas manuales, esto, conforme los procesos se vayan digitalizando.

Asimismo, determinaron que los que no formen parte de la comunidad, en este caso los extranjeros, además de su esquema completo de vacunación también deberán mostrar el test negativo, mientras que los ciudadanos y residentes permanentes norteamericanos que aún no cuenten con sus vacunas solo deberán mostrar la prueba de imposibilidad un día antes del viaje.

“si estás completamente vacunado, tendrás la posibilidad de hacerte el test tres días antes del vuelo; mientras que los no vacunados deberán haberlo realizado inmediatamente antes”.

En tanto a los no permanentes que no cuenten con la vacunación no podrán ingresar de nuevo al país.

No obstante. hay algunas excepciones las cuales en su caso son muy restringidas como lo son  “participantes en ensayos clínicos de las vacunas contra el COVID-19, y los que necesitan viajar por razones de emergencia o humanitarias”, aunque el Gobierno de Estados Unidos deberá emitirles una carta que verifique su necesidad.

Asimismo, los viajeros visados que no pertenezcan a “turistas” y procedan de naciones con una disposición muy baja en cuanto a vacunas también quedarán exentos.

Mientras que para los menores de entre dos y 17 años que no estén vacunados, debido a que muchos aún no cuentan con la autorización, podrán ingresar al territorio americano siempre y cuando se encuentren acompañados de un adulto mayor que cuente con un esquema completo de vacunación y un test negativo con tres días de anticipación del viaje.

De acuerdo a lo informado con el abogado y político estadounidense, Joe Biden, el formato puede ser mostrado en digital o bien en papel, de igual modo, dicha medid también aplicará para todo aquel que ingrese por tierra.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.