Al momento

Internacional

Detienen al hombre más buscado de Colombia; La DEA daba 5 millones de dólares por su captura

“El Otoniel” es el presunto Clan del Golfo, un cartel del narcotráfico de Colombia

| Internet

Colombia. – El hombre más buscado de Colombia fue detenido este sábado. Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel. La DEA ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por su cabeza.

Las autoridades colombianas informaron que el sujeto fue detenido en el marco de la operación Agamenón, en el Urabá Antioqueño.

La información fue posteada en la cuenta oficial de Twitter de Andrés Julián, exalcalde de Rionegro Antioquia.

“Este… se demoró, pero tarde o temprano caen”, escribió el político colombiano.

https://twitter.com/AndresJRendonC/status/1452030767052300292

¿Quien es Otoniel?

Dairo Antonio Úsuga David, conocido por los alias de «Otoniel», «Mauricio» y «Mao», es un narcotraficante colombiano, exmiembro de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación y del grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia.

La operación Agamenón que se tardó seis años en capturar al narcotraficante, se llevó a cabo en dos partes en la región noroeste del país. 

De acuerdo a la información de las autoridades decenas de miembros del Clan del Golfo cayeron abatidos durante el enfrentamiento que terminó con la captura del capo. También se informó que un policía cayó víctima de las balas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.