Al momento

Internacional

Hay cientos de granjas ilegales de mariguana en Oregón; declaran estado de emergencia

Ante la enorme sequía al en el Oeste ha hecho que sea atendido de emergencia, debido a que los cultivadores ilegales le roban agua a las personas que cultivan legalmente

| Internet

Salem. Debido al tan abrumado incremento en el número y tamaño de las granjas ilegales de mariguana, un condado del sur de Oregón ha declarado al estado de emergencia, asimismo solicitó la ayuda de la gobernadora y la legislatura estatal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Fue la junta de Comisionados del condado Jackson quien comunicó que tanto la policía como las autoridades reguladoras del condado y del estado, así también como los inspectores de infracciones se han considerado rebasados y ante ello, alertó de una ineludible conminación a la salud pública y a la convicción de los ciudadanos, debido a la productividad ilegal de Cannabis en el condado.

En el oeste, los cultivos ilegales han sido una problemática persistente, inclusive, algunos estados como California la han legalizado, sin embargo, la enorme sequía que persevera en el oeste ha hecho inminente el atenderlo, debido a que los cultivadores ilegales que desfalcan el agua privan a los usuarios legales como; agricultores y propietarios de viviendas de un recurso más valioso.

Por su parte, el condado Jackson solicita firmemente su asistencia para hacer frente a la emergencia”, esto, fue manifestado por los comisionados en una carta dirigida a la gobernadora Kate Brown, el presidente del Senado estatal, Peter Cortney, y la presidenta de la Cámara de Representantes local, Tina Kotek.

Sólo cuatro empleados de tiempo completo del Departamento de Recursos del Agua de Oregon atienden las quejas y además asumen todas sus obligaciones adicionales en el condado Jackson y el vecino condado Josephine, según los comisionados.

No obstante el condado Josephine también se ha visto afectado por los cultivos ilegales, cuyos propietarios han extraído agua de arroyos y del subsuelo.

Ante ello, Dave Daniel, el sheriff del condado estima que son cientos de granjas ilegales tan sólo en su condado.

Una granja con 72 mil plantas de mariguana que extraía fue allanada por la policía.

Los electores de Oregón legalizaron la producción, procesamiento, venta y consumo recreativo de la mariguana en una propuesta incluida en las papeletas en el año 2014, los negocios de cannabis deben estar registrados ante el estado, que se encarga de hacer respetar las normas.

Pero algunos de los que la cultivan y procesan permanecen fuera de la ley, así también como un flujo reciente de personas que acuden a los condados Jackson y Josephine y que pretenden obtener grandes ganancias mediante su venta en el mercado negro fuera de Oregón, al tiempo que esquivan los impuestos y las normas estatales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.