Al momento

Internacional

Cae “La patrona”; vinculan a proceso a supuesta líder de organización narcotraficante

Este martes fue entregada "La patrona" presunta líder de una organización criminal; autoridades de México otorgaron a la mujer al Gobierno de Guatemala

| Internet

Guatemala.- Este martes, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron de una supuesta cabecilla de una organización dedicada al narcotráfico quien fue entregada a autoridades guatemaltecas por México; criminal que hace siete días fue desarticulada en el País centroamericano.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

De acuerdo con la información de la institución, la traficante identificada como Gloria Raquel González García fue detenida en territorio mexicano durante el marco de la operación denominada “Espartacus”.

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1447890149799612424?s=20

La mujer de 43 años de edad fue otorgada a Guatemala en las instalaciones del aeropuerto Internacional La Aurora, de la capital, el pasado lunes por la noche.

González mejor conocida como “La patrona” o “La señor” es la presunta líder de la organización apodada “Tono Jerez”, la cual se dedica al delito de tráfico de drogas.

No obstante, la guatemalteca ha sido requerida por el Juzgado Noveno Penal del Organismo Judicial, debido a infracciones de leyes penales que se le imputan, como; almacenamiento ilícito de drogas, asesinato, comercio, tráfico, transacciones e inversiones ilícitas, conspiración de asesinato y asociación ilícita.

La información proporcionada por autoridades señaló que la detención fue ejecutada en seguimiento a los operativos efectuados en Guatemala el pasado 6 de octubre en los departamentos ubicados en Escuintla y Suchitepéquez.

Por su parte, “La patrona” fue arrestada luego de realizar un viaje a España, quien volvería al país de América Central con escala en México, por lo cual “Se elaboraron las coordinaciones necesarias” tanto con autoridades mexicanas como españolas para su detención, informó el Ministerio Público (MP).

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.