Al momento

Internacional

Sigue la conferencia de Bienestar aquí: El TMEC y el sector agroalimentario

México importa semillas de colsa, trigo, malta, papas carnes, y en este tema necesitamos mejorar la relación con Canadá

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Durante la conferencia de este martes 7 de julio se habló acerca de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos y del tratado TMEC.

Mira la conferencia aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=aF_lO68vXF4

El funcionario dio un resumen acerca e las importaciones y exportaciones señalando que el intercambio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá es muy importante, dijo el secretario de Agricultura durante su disertación.

Para continuar con esta alianza tienen que prevalecer reglas claras, respeto mutuo y evitar obstáculos al comercio.

Estos son los principales productos que México exporta a los EU y el equivalente el año pasado a 51 mil 59 millones de dólares.

México importa semillas de colsa, trigo, malta, papas carnes, y en este tema necesitamos mejorar la relación con Canadá y también crecer el mercado para la dimensión del país y se puede fortalecer esta relación.

Independientemente del éxito de la relación comercial se enfrentan varios retos, como integrar un mercado norteamericano de forma complementaria, contracíclico, que no salga al mercado con los mismos productos.

Otro reto es incrementar las exportaciones hacia Estados Unidos y ofertar otros productos como la piña, uvas, cacao, nueces y otros productos y reafirmar los compromisos con los estándares de calidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.