Al momento

Internacional

‘Fantasmas’ patrullan calles para que no se rompa la cuarentena en esta localidad

Estas personas utilizan las supersticiones de los habitantes para evitar contagios de COVID-19

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Indonesia.- El pueblo de Kepuh, últimamente parece embrujado, ya que unas misteriosas figuras blancas asaltan a transeúntes desprevenidos y enseguida se escabullen bajo la luna llena.

 Esta aldea de la isla de Java ha desplegado a un grupo de “fantasmas” para que patrullen sus calles, con la esperanza de que una superstición milenaria mantenga a sus habitantes dentro de sus casas y lejos del coronavirus.

Los pocong son figuras fantasmales envueltas en sudarios blancos, con las caras empolvadas de blanco y el borde de los ojos pintado con kohl. En el folclore indonesio representan las almas atrapadas de los muertos.

Cuando comenzaron a aparecer en las calles de Kepuh este mes, sin embargo, suscitaron el efecto contrario al deseado: en lugar de mantener confinadas a las personas, estas pagaban dinero por verlas.

Así que, desde entonces, los organizadores de la idea han cambiado de táctica. Ahora lanzan patrullas sorpresa de pocong, con voluntarios de la aldea en el papel de los fantasmas.

En Indonesia se han registrado ya más de 4 mil 200 casos confirmados de coronavirus y al menos 373 muertes, una cifra que podría ascender hasta los 1,5 millones de contagiados y 140 mil muertos para mayo, de no adoptarse restricciones al movimiento, según un estudio de investigadores de la Universidad de Indonesia.

La táctica de los fantasmas de Kepuh parece dar fruto. Los habitantes huyen despavoridos cuando se cruzan con los falsos espectros. “Desde que han surgido los pocong, padres e hijos no han salido de sus casas”, asegura Karno Supadmo, uno de los aldeanos. 

https://www.youtube.com/watch?v=WAXxnFHXzvY&feature=emb_logo

Te puede interesar: Cuarentena por COVID-19 se prolongará hasta el 11 de mayo en Francia

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.