México.- La famosa aplicación de mensajería nos traerá próximamente una nueva función el cual permitirá exportar la copia de seguridad almacenada en Google Drive o iCloud a cualquier tipo de almacenamiento.
WhatsApp nos ha brindado herramientas para guardar los datos e información de los chats almacenadas en la nube del sistema, haciendo que no perdamos todo el contenidos que se encuentra en él debido al actual funcionamiento. Sin embargo, si queremos guardarlo en otros dispositivos esto no es posible.
Entérate de toda la información en nuestra sección especial
Aunque se trate de datos como imágenes, videos, stickers y demás archivos multimedia que queramos enviarlo, por ejemplo, a Google Drive, la aplicación no podrá hacer la transferencia de información ya que WhatsApp no deja que se acceda a la copia se seguridad integrada. Pero esto cambiará.
En un comunicado difundido por WABetaInfo, encargada de dar a conocer noticias, actualizaciones y nuevas funciones. La empresa menciona que la nueva función que llegará en los próximos días permitirá que, desde la propia aplicación, se pueda exportar las copias de seguridad que el usuario tenga a los sitios donde desee.
Incluso la posibilidad de importar la copia de seguridad que uno tiene, no necesariamente en Drive, sino en unidades USB, discos duros u otros servicios de nube. También esto implica cambios en la instalación inicial de la aplicación
Debes leer: ¿Cómo doy de alta a mi Whatsapp para utilizarlo en la computadora?
Con esto, el usuario tendrá la decisión de elegir los mensajes a restaurar; en caso de tener una copia de hace 12 días, entonces podría ser elegida de manera satisfactoria para la restauración. Esto amerita un control que el usuario mismo podrá tener debido a los tamaños de las copias de seguridad, haciendo que los usuarios dejen de depender de la copia de seguridad en la nube de Google o iCloud y liberar un poco de espacio en el teléfono.
La función todavía se encuentra en fase de pruebas, así que tendremos que esperar a que WhatsApp arregle todos los detalles para lanzar posteriormente la nueva actualización.