Estados Unidos.- Después de cruzar la dolorosa marca de los 100 días en huelga del Sindicato de Escritores de Estados Unidos (Writers Guild of America, por su nombre en inglés e identificado de acuerdo a las siglas WGA), organización que representa a los guionistas en la industria cinematográfica y televisiva del país norteamericano, se informó a través de un correo electrónico entre los miembros del gremio la noticia sobre el regreso de escribas y representantes de grandes estudios a la mesa de negociaciones.
La reanudación a las conversaciones se dio a conocer durante la mañana de este jueves y a seis días después de que guionistas y abogados de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) se sentaran por primera vez en una reunión exploratoria para tratar de encontrar mejores posibilidades de negociar entre ambas partes.
También te sugerimos leer: ¡100 días de huelga! Guionistas se mantiene unidos en protesta contra los estudios de Hollywood
La solicitud fue enviada por parte de la presidenta de AMPTP, Carol Lombardini, en el cual pide al comité de negociación de WGA que se reúna con los representantes de la alianza de productores el viernes, un mensaje al que los miembros escritores elevaron ligeramente las esperanzas de que los grandes estudios pueda responder a las propuestas del gremio y hacer un trato justo.
“Carol Lombardini le ha pedido al Comité de Negociación de WGA que se reúna con los negociadores de AMPTP el viernes. Esperamos que la AMPTP brinde respuestas a las propuestas de WGA”, dijo el sindicato.
“Nuestro comité regresa a la mesa de negociación listo para hacer un trato justo, sabiendo que la membresía unificada de WGA nos respalda y está animada por el apoyo continuo de nuestros aliados sindicales”, escribió el gremio a los miembros.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Es importante señalar que abogados y representante de guionistas y de los estudios se reunieron la semana pasada en un intento por reiniciar las negociaciones. Desafortunadamente las negociaciones no llegaron a una conclusión positiva, con el gremio arremetiendo contra las productoras de Hollywood y expresando que ellos no estaban dispuestos a participar en propuestas clave de los escribas.
Sin embargo, se dijo que la gerencia en ese momento sí estaban de acuerdo a discutir ciertos temas importantes del sindicato, por lo que todavía existía la posibilidad de que las conversaciones pudieran reanudarse esta semana y llevando al reinicio formal de las conversaciones.