?México.- Desde un principio Bono indicó que valía soñar, así que mas que burla, generó aplausos y risas cuando comparó a sus compañeros de U2 con futbolistas mexicanos, con nombre y apellido y a él mismo, como boxeador.
Luego de interpretar “Elevation”, pero antes de “I still havent found what I’loking for” durante el segundo concierto de la banda irlandesa en el Estadio Azteca, el vocalista sorprendió a los casi 100 mil espectadores con su discurso cuasi deportivo:
“Puede ser la mejor noche de nuestra vida. Somos latinos irlandeses. Les presento a mi izquierda, a lo que puede ser como un equipo de futbol.
“Aquí esta Rafael Márquez (Larry Mullen Jr.), el es nuestro Chicharito (Adam Clayton) y como debemos nombrar a este hombre, el es Hugo Sánchez (The Edge). Y yo, bueno, se van a reír, pero yo no me veo como Bono, sino como El Canelo (Saúl Álvarez, boxeador), no soy pelirrojo, lo se, pero tal vez soy como El Travieso (Jorge Arce, otro pugilista)”, detalló.
El mensaje originó aplausos y gritos de México, México entre los asistentes.
Instantes antes del mensaje, Bono había dicho que se había levantado a las nueve de la mañana, con el sonido de claxons, y supo que no era un sueño, sino la Ciudad de México.
“Tuve un sueño con tambores”, refirió.
La segunda presentación de U2 en el Coloso de Santa Ursula, difirió de la primera realizada el miércoles pasado. Pequeños cambios en el set list, como el hecho de no haber cantado “Pride (in the name of love)” y “I will follow”, pero si Desire y una pequeña versión de “Stand by me” (Quedate conmigo), de BB King, con la que aprovecho para mandar un mensaje político.
“Que esta (letra) cruce la frontera con Estados Unidos”, indicó.
De igual manera se escucharon canciones como: “Miss Sarajevo” y “Zoorapa”, en el cual la pantalla de “La garra” se desplegó hasta el suelo, simulando un panal de abejas y logrando gran expectación en el público.
“City of blinding lights” fue el tema que se engalanó con un sin número de luces multicolores que convirtieron al coloso de Santa Ursula en una gran discoteca que se volvió la locura con al sonar el tema “Vértigo”, de los más coreados de la noche.
“I’ll go crazy”, “Discotheque”, “Sunday bloody Sunday”, “Scarlett” dieron paso a que el cantante aprovechara para enaltecer a Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz, quien recuperó su libertad tras estar presa durante 20 años.
“Quiero agradecer a ustedes los fans de U2 y a Amnistía Internacional por abogar por su liberación y mantener su nombre en alto”, afirmó Bono.
“Walk one”, “You´ll never walk alone” y “One” donde el cantante mostró su talento para tocar la guitarra.
La banda continuó la velada que marcaba la recta final del recital con el tema ‘Amazing race’ en el cual al finalizar Bono ataviado con un saco luminoso, y con un micrófono en forma de aro, exaltó los ánimos del público con “Ultraviolet”.
Tras continuar con “With or whitout you” el cantante expresó: “Buenas noches México” para acto seguido despojarse de su saco luminoso y colgarlo en el micrófono de aro que se elevó en el aire hasta perderse entre la estructura de “La garra”.
“Están locos, son increíbles personas, increíble ciudad, esto sí que es enamorarme, gracias, gracias, ustedes están locos, son increíbles, gracias, gracias por ayudar a construir esta locura, gracias a Live Nation, Universal, a las personas de la zona roja que ayudaron a luchar contra el SIDA, gracias”.
Agrego: “Una vez más recordamos a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos por la ola de violencia que arrasa al país, pero México no se distingue por eso, se distingue por su humildad, generosidad, espíritu y amor a la vida, gracias por dejarnos ser parte de su vida, gracias”.
Luego de la fuerte ovación, el cantante pidió al público que sacara sus celulares para engalanar el tema final de la noche “‘Moment of surrender” y así finalizar la velada en la cual el cuarteto se abrazó para posteriormente despedirse del público con un ‘buenas noches’ y salir del escenario escoltados por los aplausos de los asistentes.