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The Muse vuelve con "The 2nd Law" tras tres años de silencio

El nuevo disco del trío británico sale hoy a la venta en el Reino Unido y mañana en el resto del mundo

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Londres.- La banda de rock británica The Muse abandona la oscuridad instrumental
que marcó sus últimos años y regresa a sus orígenes con su nuevo disco “The 2nd Law”, su primer trabajo después del “Resistance” de 2009.
Sobre las tablas de la mítica sala Roundhouse en Camden, al
norte de Londres, el grupo de Matt Bellamy presentó anoche ante un
público entregado algunas de las canciones con la que The Muse regresa
al rock más puro con el que comenzó su carrera en 1992, libre de adornos instrumentales y otros efectos.
“The 2nd Law” (La segunda ley), que sale a la venta mañana en todo el mundo,
hace referencia a la segunda ley de la termodinámica, que establece que
todos los recursos naturales están abocados al agotamiento, algo que el
grupo contrapone al caso del ser humano, que continúa su proceso de
evolución.
Sin embargo, The Muse demuestra en su sexto disco de estudio
que sí evoluciona, al menos para recuperar su sonido inicial en
canciones como “Survival”, su primer sencillo, en el que reivindica el
avance humano pese a la adversidad y que fue elegida como canción
oficial de los Juegos Olímpicos de Londres.
La batería de Dominic Howard y el bajo de Christopher Wolstenholme
acompañaron la voz de un Bellamy que dejó por una noche sus letras más
comprometidas y cedió protagonismo a la melodía en canciones como
“Madness”, su segundo “single”, un tema muy aplaudido con ecos de banda
sonora.
Pero una de las grandes sorpresas del disco viene de la mano de
Wolstenholme, que por primera vez pone la voz principal a dos canciones,
“Save Me” y “Liquid State”, en la que relata su experiencia con el
alcoholismo, acompañado por el piano de Bellamy.
En “The 2nd Law” desaparece el órgano y la experimentación con
instrumentos de The Muse y tampoco se encontrarán los falsetes
característicos en la voz del líder, Matt Bellamy.
Las letras abandonan además la trascendencia y gravedad con la que
The Muse hablaba de teorías conspiratorias, la vida extraterrestre o el
apocalipsis, para dar paso a una reflexión sobre el modo de vida actual
en las grandes ciudades.
Para destacar este cambio, la banda rescató en la presentación de sus
nuevos temas algunas de sus canciones más “comerciales”, como
“Supermassive Black Hole”, de su cuarto álbum, que hizo saltar a los
asistentes, o “Uprising”, de su quinto disco.
“The 2nd Law” llega tras tres años en los que The Muse ha ignorado el
estudio de grabación mientras seguía absorto en la gira de promoción de
“The Resistance”, por el que ganó en 2011 el Grammy a mejor álbum rock.
Lejos de los grandes escenarios en los que habitualmente actúa, el
grupo prefirió para presentar su nuevo trabajo la intimidad de la sala
Roundhouse, en la que unos pocos privilegiados pudieron bailar al ritmo
de canciones como “Knights Of Cydonia”.
Ataviado con un traje de lentejuelas, Bellamy regaló al público
varios solos de guitarra mientras el batería Howard deleitó con sus
largas entradillas en los temas de menor carga instrumental.
El nuevo disco del trío británico sale hoy a la venta en el Reino
Unido y mañana en el resto del mundo, después de que se hayan ido
filtrando varias de sus canciones en el último mes en internet y
televisión.TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

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