Al momento

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿Temor a la IA? Charlie Brooker, creador de Black Mirror, cuenta su preocupación de la tecnología

El creador de la exitosa serie de Black Mirror expresó su opinión en el empleo de la IA en la industria de entretenimiento

| Internet

Estados Unidos.- La controversia sobre el uso de la inteligencia artificial sigue desencadenando múltiples debates que usuarios y expertos han detallado en cuanto al futuro que no estamos acercando y la creciente preocupación referente a la posibilidad de que las máquinas empiecen a reemplazar al factor humano en los empleos. Ese es un tema que el creador de Black Mirror, Charlie Brooker, lo sabe muy bien y por ello no dudó en expresar sus ideas acerca de esta tecnología en el ámbito creativo de Hollywood donde es señalado entre guionistas y actores para que se regule en gran medida.

Y es que luego de que Netflix estrenara en su catálogo de contenido la nueva temporada de la serie de antologías, su creador salió en diferentes entrevistas para platicar sobre la misma tecnología y las opiniones generadas al día de hoy.

Te puede interesar: Muere el actor Mark Margolis quien formó parte de Breaking Bad, tenía 88 años de edad

“Me encanta la tecnología, me encantan las computadoras”, dijo Charlie Brooker en un podcast. “Pero también me preocupo por naturaleza. Soy alguien que catastrofiza en un abrir y cerrar de ojos. Y por eso, a menudo me preocupa cuando algún nuevo desarrollo o artilugio nos dará poder, y la responsabilidad que conlleva. Y qué fácil es abusar de eso, o de las consecuencias no deseadas o de las evidentes consecuencias torpes. … Por lo general, nuestras tecnologías dan con una mano y nos dan una especie de palmada en la parte posterior de la cabeza con la otra”.

Curiosamente tal vez sea la razón por la que Brooker haya decidido crear una obra de diferentes historias que alrededor de las consecuencias y situaciones locas de los mismos aparatos que cada vez se hace frecuente en las personas.

Incluso los fanáticos han apuntado que esas historias son hasta proféticas, generando cierto temor a tanto a los problemas que están apareciendo como a futuro de la tecnología. En especial la reciente temporada de Black Mirror que debutó a principios de este verano.

Solo cabe recordar el primer episodio de la temporada que trata de la IA al presentarnos la historia de una ejecutiva de tecnología que descubre que su vida se ha convertido en un programa al estilo de Netflix que ha sido creado en su totalidad por una inteligencia artificial. Un episodio que llegó momentos antes de las huelgas en Hollywood y que en la actualidad ha ido en aumento las discusiones acerca de la IA, que si bien Brooker no tiene interés alguno por emplear en sus programas, reconoce que existe un poco de temor hacia el futuro de la industria y el mundo en general.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento

Al final de la entrevista se le preguntó si creía que el miedo de los escritores y actores era real en cuanto al alcance de la inteligencia artificial en el entretenimiento, uno de los motivos principales de las huelgas como preocupación que los grandes estudios quieran utilizar la tecnología y sustituirlos en el arte de contar historias.

“Creo que es un miedo real. Creo que el miedo con la escritura es que los estudios podrían usarlo para generar borradores y luego contratar escritores humanos para reescribirlo. Y es muy deprimente”.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rubén Lezama

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Rubén Lezama

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.