EE.UU.- El actor Mark Margolis falleció este día a los 83 años, mismo que era conocido por sus papeles en la película “Scarface” y la serie Breaking Bad, así como Better Call Saul.
El hijo del actor declaró a los medios que su padre perdió la vida tras varios días internado en un hospital de Nueva York.
Margolis dejó una huella muy importante en el universo televisivo al interpretar a un antiguo capo de la droga en la serie que participó junto a Bryan Cranston y Aaron Paul.
En 2012, fue nominado a un Emmy por su actuación en “Breaking Bad”.
Sigue la información de entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Mark Margolis nació en el año 1939 en Filadelfia, pero se mudó a Nueva York a su corta edad. Desde muy joven reveló su interés por la actuación y dio sus primeros pasos como actor en teatro en producciones como “Infidel Caesar” en Broadway.
Su papel revelación fue en el clásico de la mafia “Scarface”, de Brian De Palma, en el que Margolis interpretó al villano y guardaespaldas Alberto, también conocido como La Sombra.
Uno de sus papeles más recientes, y por los que seguramente es más recordado es el de Héctor Salamanca en Breaking Bad, serie que en 2023 ha cumplido 15 años. Margolis repitió papel en Better Call Saul, precuela y a la vez secuela de la anterior.
Se trataba de uno de los mandamases en la (ficticia) familia Salamanca, un sindicato criminal metido de lleno en negocios muy turbios y con la que lidian tanto Walter White como Saul Goodman. La interpretación de Salamanca por parte de Margolis fue tan destacable que le valió una nominación al Emmy por este papel. Curiosamente, pese a interpretar a un personaje mexicano, Margolis no hablaba español.
Se espera que la familia del actor le realice un funeral en privado y una de las peticiones que lanzaron sus seres queridos fue hacer donaciones a la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil. Esto dijo su representante Robert Kolker:
“Era único en su especie. No volveremos a ver a alguien como él. Fue un cliente preciado y un amigo de toda la vida. Tuve la suerte de conocerlo”.