Estados Unidos.- El nivel de éxito de Taylor Swift la ha llevado a enfrentar múltiples situaciones de acoso e invasión a la privacidad, por lo que ahora la intérprete de “Cruel Summer” ha decidido recurrir a estancias legales para hacer frente a un estudiante universitario que ha estado rastreando y publicando el paradero de su avión privado.
The Washington Post ha identificado a este sujeto como Jack Sweeney, estudiante de la Universidad de Florida Central, quien en diciembre pasado recibió un cese y desistimiento del equipo legal de Taylor Swift para detener sus actividades de búsqueda y publicación en las redes sociales, las cuales afectan también a otra cantidad de famosos.
Te puede interesar: VIDEO: Taylor Swift divide opiniones por su actitud en el after party de los Grammy
Los abogados de la cantante aseguran que “buscarán todos y cada uno de los recursos legales” en caso de que el estudiante no frene el acoso y comportamiento de acecho, ya que estas situaciones han generado “daños directos e irreparables” en Swift y su familia:
Si bien esto puede ser un juego para usted, o una vía que espera que le proporcione riqueza o fama, es una cuestión de vida o muerte para nuestro Cliente. No existe ningún interés legítimo ni necesidad pública de esta información, más que acechar, acosar y ejercer dominio y control.
Mientras tanto Sweeney, quien Jack ha estado a cargo de varias cuentas en redes sociales que ofrecen información sobre los despegues y aterrizajes de aviones y helicópteros pertenecientes a celebridades, políticos y hasta oligarcas rusos, dice no sentirse intimidado por las advertencias de Taylor Swift y su equipo legal.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
El abogado James Slater, originario de Florida, ha intervenido en favor del estudiante universitario y ha advertido que este no está cometiendo ningún delito, ya que no ha interferido de ninguna manera con la privacidad de la artista:
No se trata de ponerle un rastreador GPS a alguien e invadir su privacidad. Se trata de utilizar información pública para rastrear el jet de una figura pública. Este es su medio para intentar sofocar un problema de relaciones públicas e intimidar a mi cliente para que desaparezca la mala cobertura