Estados Unidos.- La época de la Navidad es una de las festividades más queridas y celebradas en todo el mundo, en donde comúnmente se asocia con el amor, la paz, alegría, sin embargo, las leyendas de terror también se han incluido en estas fechas decembrinas a través de relatos oscuros y aterradores.
Te sugerimos: Tres encantadores libros para leer y disfrutar con tus hijos esta Navidad
Las leyendas de terror te llevan a un viaje espeluznante donde las luces parpadeantes, los regalos misteriosos han formado parte integral de diversas culturas alrededor del mundo para sumergirte en un invierno donde el miedo se mezcla con la celebración.
Contar historias de terror, especialmente en Navidad, se ha convertido en toda la tradición ya que permite a las familias y seres queridos pasar una noche entre el miedo y la diversión.
Te sugerimos: Navidad alrededor del mundo; en cada país la celebración es diferente
¿Estás listo para descubrir las leyendas de terror en Navidad? Aquí te contamos cuáles son algunas de ellas:
Père Fouettard, en Francia
El padre Fouettard es representado como un personaje siniestro, cubierto de pieles, con una larga barba, la cara sombría y cabellos desgreñados.
Krampus, en Alemania
Se conoce como el terror de aquellos que se comportan mal durante la temporada navideña. Su imagen, cargada de oscuridad y maldad, lo vincula a un mundo de pesadilla.
Jólaköttinn o Gato de Yule, en Islandia
Es un enorme y monstruoso animal de Navidad que se presenta en los hogares de quienes no hayan recibido ropa nueva.
Jack Frost, en Reino Unido, países nórdicos y América del Norte
Es el rey de los espíritus de invierno y se describe que quiere ayudar a los niños, mientras que el rey de un reino vecino, el Rey Invierno, es cruel con ellos.