México.- Con la llegada de la Navidad, hay que pensar en la forma más adecuada de entretener a todos los integrantes de la familia, incluidos los más pequeños, quienes suelen estar exhaustos luego de la cena de Noche Buena y el intercambio de regalos, por lo que leerles un libro parece una alternativa sana y enriquecedora.
Pero encontrar un buen libro para leer en Navidad no siempre es una tarea fácil, ya que hay que seleccionar cuidadosamente una buena historia que entretenga a los menores con una buena narrativa y a su vez les aporte un buen mensaje en estas fiestas.
Te puede interesar: Navidad alrededor del mundo; en cada país la celebración es diferente
Es por esto que a continuación re compartimos tres libros ideales para leer a tus hijos en esta navidad:
- El cartero simpático en Navidad, de Janet y Allan Ahlberg
El cartero tiene muchísimo trabajo en Navidad. Tiene que entregar las cartas de todos los niños y las felicitaciones de los mayores, así que no para de un lado hacia el otro. Aunque esté nevando, él pedalea para hacer su trabajo, pero un día entra por una puerta y… ¡sorpresa! no sabe dónde está. ¿Qué aventuras le esperan después de este episodio?
- Los Reyes Magos, Pop-up de cuento
El Niño Jesús ha nacido y los Reyes Magos aparecen con sus regalos. En cada página de este cuento pop-up, los lectores más pequeños tienen elementos tridimensionales, táctiles y sensoriales que, junto a las preciosas ilustraciones, les permiten vivir la historia desde muchos ángulos. El texto es rimado para favorecer la comprensión lingüística.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
- Navidades en Hogwarts, de J.K. Rowling y Ziyi Gao
En Harry Potter y la piedra filosofal se recrea la primera Navidad que el célebre protagonista vivió en Hogwarts. Este episodio, ilustrado por Ziyi Gao, conforma este libro que hará las delicias de todos los amantes de la exitosa saga. Podrán revivir cómo estaba el Gran Comedor decorado con preciosos abetos, saborear con la imaginación la comida deliciosa y vivir la emoción de abrir los regalos con Harry, Ron y Hermione.