Estados Unidos. Un pedazo de historia del cine animado saldrá a la venta con un objetivo noble, ayudar a quienes lo han hecho posible. La casa de subastas Sotheby’s anunció una puja benéfica que reunirá tesoros de la animación, desde celuloides de Mickey Mouse hasta guiones gráficos de “El Rey León”, para apoyar a trabajadores del sector afectados por los incendios forestales que azotaron Los Ángeles en enero.
La subasta se llevará a cabo del 23 al 30 de abril de forma virtual, como parte de la campaña AnimAID, impulsada por la Sociedad Internacional de Cine Animado (ASIFA–Hollywood) y respaldada por estudios como Disney, DreamWorks, Sony Pictures y Paramount.
Te puede interesar leer: Los incendios en Los Ángeles dejaron pérdidas millonarias; ¿cuánto costará la reconstrucción?
Entre los objetos destaca un dibujo original de “La liebre y la tortuga” (1935), caras en 3D de Pinocho (2022) y un arte exclusivo de Woody y Buzz Lightyear por el 30 aniversario de Toy Story. Además, se subastarán experiencias únicas como dar voz a un personaje animado, recorrer estudios o recibir un dibujo personalizado del animador Nico Marlet.
Los precios oscilarán entre 500 y 25 mil dólares. Las piezas estarán expuestas del 11 al 15 de abril en Nueva York. La animación, una vez más, demuestra su capacidad de conmover… y de ayudar.