Santiago.- El popular cantante británico Sting, quien este 2011 cumplirá 60 años, señaló en vísperas de su presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se siente “saludable y sexy” .
En declaraciones a la revista “Wikén” , de “El Mercurio” , el artista dijo que “ahora soy exitoso y adinerado” , pero reconoció “haber vivido el fracaso y haber sido muy pobre” .
Sting se presentará el viernes 25 de febrero en el escenario del Festival de Viña, en la Quinta
Vergara, con su “Symphonicity tour” , un concierto sinfónico que repasa su trayectoria como solista y como integrante de la banda The Police.
Sting, quien será el artista mejor pagado de la versión 2011 del encuentro musical, con 700 mil dólares, ha estado en Chile en cuatro oportunidades, la primera en 1982, cuando se presentó junto a The Police en el Festival de Viña de ese año.
La segunda en 1990, en el marco del Festival Amnistía Internacional, en el estadio Nacional de Chile, y cuando Sting fue impactado especialmente por el drama de los familiares de los tres mil detenidos desaparecidos en Chile, bajo la dictadura de Augusto Pinochet.
El baile de la “Cueca (danza nacional) sola” , de las mujeres familiares de esas víctimas de la dictadura, que ellas ejecutaban y siguen haciéndolo en solitario en homenaje a sus parejas, es un tema que Sting incorporó a su repertorio,
En 1994 ofreció un concierto en el Estadio San Carlos de Apoquindo de esta capital y su última presentación en este país sudamericano fue en 2008, cuando se presentó en el marco de la gira de reunificación que ofreció The Police.
En sus declaraciones a “Wikén” , el cantante dijo que tiene una relación muy fuerte con Chile.
Cuando visitó este país en 1982, en plena dictadura, dijo: “Me sentí muy perturbado, los soldados en las calles, los tanques. Se sentía mucha represión. Esto no es inusual en el mundo. Es como en Egipto, donde hay gente en las calles, que está siendo amenazada con armas” .