México. A pocos meses de cumplirse un año de su muerte, sigue sin esclarecerse el caso del famoso actor, Octavio Ocaña, quien fue reportado sin vida el 29 de octubre del 2021, en medio de una persecución policíaca en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Es su familia quien ha insistido en que haya justicia por quien fuera actor de la serie televisiva “Vecinos”. Y en medio de todo el proceso legal que esto representa, y las investigaciones realizadas a solicitud de la familia, es el padre de “Benito”, Octavio Pérez, quien ofreció recientes detalles sobre la muerte de su hijo.
Según explicó, primeramente, los peritajes confirman que Octavio Ocaña fue asesinado aquel día. Ante ello, la familia todavía busca aclarar con investigaciones privadas lo que sucedió el pasado 29 de octubre, mediante un peritaje independiente.
Y precisamente las indagaciones realizadas desde la familia ya arrojaron algunos resultados, por ejemplo que hay nueve policías involucrados en el crimen.
“Mi hijo no se dispara. Como lo he reiterado, a mi hijo lo mataron los policías. Yo creo que en uno o dos meses más ya sabrán cómo estarán las cosas y yo mismo voy a estar ahí cuando agarremos a esos policías”, expresó Octavio Pérez.
Pero también, dio a conocer que hicieron pruebas con una metralleta, pues con un arma de este tipo le habrían disparado; al respecto siguen su paso las investigaciones.
Podría interesarte leer también: Andrés García, ¡a punto del suicidio!; él mismo lo confiesa
“Yo mismo estaré ahí cuando agarren a esos policías. Ya podemos crear una detención contra ellos. Por otro lado, mi experto de dijo que me quedan de 15 a 20 días. Hicieron pruebas con una metralleta y parece que ese policía es el que mata a mi hijo. Me quiero mantener al margen. Es un adelanto de que vamos por buen camino. Nosotros somos los que estamos sufriendo. Son nueve policías involucrados, incluyendo los que le dispararon. A mí me interesa saber quién lo mató. Los involucrados se van a ir a la cárcel. Así como el que mata a la vaca, el que le agarra la pata también tiene culpa”.
Aseguró que no dejará el caso hasta ver que los responsables paguen por la muerte de su hijo, Octavio Ocaña, quien murió a los 22 años de edad.