EE.UU.- El grupo Slipknot dio a conocer a través de sus redes sociales que su baterista, Jay Weinberg, se separaría de la banda por una decisión creativa a la que llegó el resto de la agrupación ya que dejan claro que ellos fueron los que tomaron esta decisión.
A dos días de que Slipknot se presentara en el festival “Hell and Heaven”, la banda dio a conocer que su baterista oficial por 10 años, Jay Weinberg, se separaría de la banda por una decisión creativa.
Te sugerimos leer: ¡Luto en el metal! Muere a los 46 años Joey Jordison, exbaterista de Slipknot
Fue mediante un comunicado en el que publicaron comentan que esto se debe a una decisión creativa a la que llegó el resto de la agrupación, más en un anuncio dejan en claro que el grupo es quien se separa del músico y no es él quien toma la decisión de dejar su lugar.
“Nos gustaría agradecer a Jay Weinberg por su dedicación y pasión durante los últimos diez años, nadie podrá reemplazar jamás el sonido original de Joey Jordison, ni su estilo o energía, pero Jay honró las partes de Joey y contribuyó a los últimos tres álbumes y nosotros, la banda y los fans lo apreciamos”, introduce el comunicado.
Por ahora no se especifica por que el grupo tomó esta decisión, pero lo que siempre mencionan es que esta decisión se basa en el hecho de que nació una decisión creativa que los ayudará a evolucionar como agrupación.
“Pero, como siempre, Slipknot tiene la intención de evolucionar, la banda ha decidido tomar una decisión creativa, y separarnos de Jay. Le deseamos a Jay todo lo mejor y estamos muy emocionados por lo que depara el futuro”, destaca el comunicado.
A pesar de que publicaron el comunicado en todas sus páginas, el mismo fue borrado a horas después de ser publicado y sólo se encuentra en las páginas oficiales de la banda y del vocalista de la misma sin opción de compartir.