España.- Shakira, quien el pasado mes de noviembre aceptó el pago de una multa de 7,8 millones de euros tras enfrentar un juicio por fraude fiscal en España, ha negado este jueves los nuevos cargos que versan en su contra por la presunta defraudación de otros 6,6 millones de euros a la Hacienda de dicho país.
Mediante una declaración por videoconferencia desde Miami, Estados Unidos, Shakira hizo frente a su segunda causa abierta por delito fiscal en España, negando rotundamente la versión de la Fiscalía de Barcelona que la acusa de realizar un entramado societario para eludir el pago de impuestos en 2018.
Te puede interesar: Gina Carano interpone demanda contra Disney por despedirla de “The Mandalorian”
Y es que la dependencia sostiene que la cantante defraudó 5,3 millones de euros por los ingresos de su gira de 2018 “El Dorado”, la cesión de derechos intelectuales y otros 773.600 euros por los doce millones que posee en inmuebles y activos financieros. Con esto como base, la Fiscalía acusa a Shakira de valerse de un entramado societario y presentar declaraciones de impuestos en las que omitió declarar rendimientos.
No obstante, durante la audiencia de este jueves Shakira negó la nueva acusación y solicitó que la causa sea archivada, pues catalogó este segundo juicio como un “paso más en la presión” de la Hacienda española para aceptar el acuerdo que le fue ofrecido en el mes de noviembre del 2023, en el que aceptó tres años de prisión por un desajuste de dinero.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
La intérprete de “Acróstico” puntualizó que los 6 millones que le reclama el ente público ya fueron depositados, incluso antes de la denuncia previa al juicio. Además, dejó en claro que sus intenciones nunca fueron engañar a la Hacienda española y que actuó siguiendo las indicaciones de sus asesores fiscales.