Estados Unidos. La cantante colombiana Shakira decidió reagendar su concierto en Los Ángeles como consecuencia del clima social tenso que se vive en la ciudad tras una serie de redadas migratorias. El evento, que originalmente se celebraría el próximo 20 de junio en el SoFi Stadium, fue movido al 4 de agosto, según confirmó Ticketmaster a través de un correo enviado a quienes ya habían adquirido boletos.
La empresa informó que los boletos seguirán siendo válidos para la nueva fecha y que la reprogramación busca asegurar la asistencia del público en un contexto más seguro. Aunque Shakira no ha emitido declaraciones públicas, la cuenta oficial del Las Mujeres Ya No Lloran World Tour compartió la actualización en redes sociales.
Contenido de Instagram
Este cambio de agenda se da en medio de una creciente ola de movilizaciones contra las políticas migratorias del gobierno republicano, que ha llevado a cabo deportaciones masivas. La situación en Los Ángeles, donde incluso se ha desplegado la Guardia Nacional, ha generado protestas continuas desde hace una semana. Las manifestaciones han sido en su mayoría pacíficas, pero también se han registrado enfrentamientos con la policía y algunas detenciones.
Te puede interesar leer: Shakira rompe récords y lidera la música latina en 2025
En este mismo contexto, Emiliano Aguilar, hijo de Pepe Aguilar, también canceló su presentación programada para esta semana como gesto de solidaridad con la comunidad migrante.
Shakira, quien ha hablado abiertamente sobre su experiencia como migrante latina en Estados Unidos, recordó en una entrevista reciente con la BBC los desafíos que enfrentó al llegar al país, especialmente el idioma, y cómo eso la llevó a descubrir la poesía y mejorar su escritura en inglés a través de autores como Leonard Cohen y Bob Dylan.