México.- Alfredo Adame ha decidido romper el silencio sobre su más reciente escándalo, pues desde hace varias semanas se le acusó de tener una ostentosa deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual ascendería a más de 9 millones. Sin embargo, el actor se ha “lavado las manos”, argumentando que no debería ser el quien pague este dinero.
En su más reciente encuentro con los reporteros, Alfredo Adame explicó que su supuesta deuda con Hacienda se remonta al año 2012, cuando él fungía como director de la empresa CP Producciones SA de CV, que debía reportar 870 mil pesos de impuestos al ya mencionado organismo.
Te puede interesar: ¡No es de ahorita! Problemas fiscales de Alfredo Adame iniciaron hace al menos 20 años
Partiendo de esto, el también conductor de televisión dijo que la compañía sólo pagó 470 mil pesos, pues el resto del dinero se lo habría robado el contador de la empresa. Ante ello, Alfredo Adame afirmó que quien debe dar la cara por la millonaria deuda con Hacienda, es el representante legal de la empresa, no él.
No obstante, pese a la negativa del actor, las autoridades han emitido una serie de medidas cautelares en su contra, entre las que se encuentran: Usar sus redes sociales para promover a la Secretaría de Hacienda y el cumplimiento de las obligaciones fiscales, mantener un trabajo fijo y estable y mantener la misma dirección.
Como respuesta, Alfredo Adame consideró que la nota sobre su supuesta deuda con Hacienda es consecuencia del reciente éxito que ha tenido en algunos reality shows, pues acusa que buscan la manera de dañar su imagen, el famoso expresó:
En el momento en que se dan cuenta que empiezo a triunfar en reality shows, hicieron su cuento y entonces eso no fue otra cosa más que imaginación del reportero que hizo esta nota.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Finalmente, lo que sí reconoció Adame fue que en 2019 no pudo demostrar fehacientemente su cambio de domicilio fiscal. Y ahora, pese a abogar por su inocencia, el actor confirmó que sí le congelaron una cuenta de banco, pero eso también fue por el asunto de su domicilio fiscal, no por su supuesta deuda.