México.- Días atrás, el actor Alfredo Adame se ubicó nuevamente en el centro de la polémica tras informarse sobre su millonaria deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, se ha dado a conocer los problemas fiscales del famoso datarían de al menos 20 años atrás, por lo que sus consecuencias podrían ser mucho más severas.
Según la revista TVyNovelas, Alfredo Adame empezó a tener problemas fiscales aproximadamente desde el año 2003, luego de su éxito como conductor del programa “Hoy”, pues desde entonces dio rienda a una tendencia de evasión que incluso lo llevó a enfrentar un juicio que por poco lo envía a prisión. El polémico historial del famoso podría dividirse de la siguiente manera:
Te puede interesar: ¡Alfredo Adame en rojo con el SAT! Notifican al actor por millonaria deuda en impuestos
En 2003 la Secretaría de Hacienda detectó irregularidades en los impuestos de Alfredo Adame, pues se documentan evasiones de los años 2002 y 2003 por 2 millones 328 mil 404 pesos. Luego, en 2009, el organismo inicia un juicio en contra del actor, pero este gana el pleito y obtiene una sentencia absolutoria.
En 2010 Hacienda apeló dicha sentencia, la cual fue aprobada por un Tribunal Federal, mismo que sentenció a Adame a seis meses de prisión por “Defraudación Fiscal”. No obstante, se le concedió al conductor de televisión conmutar la sentencia mediante una multa.
Pero el polémico historial de Adame está lejos de terminar, ya que en 2011 se detectaron nuevas irregularidades fiscales, documentando una evasión de IVA durante 2010 y 2011, por un monto total de tres millones 425 mil 582 pesos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
En 2017 el actor es notificado de que debe pagar los impuestos evadidos y que tenía un plazo de 30 días hábiles para saldar o negociar su deuda. Sin embargo, el ex galán de telenovelas hace caso omiso a la situación, hasta que en 2022 hacienda solicita la inmovilización de sus cuentas bancarias para saldar el monto que, con intereses y recargos, alcanzaba los 8 millones 737 mil 192 pesos.
Finalmente, para febrero de este 2023, se ejecutó la inmovilización de cinco cuentas bancarias de Alfredo Adame, pero se descubrió que, si bien su deuda asciende a 9 millones 811 mil 943 pesos, el saldo en sus cuentas es solo de 274 mil 290 pesos.